Compartir
Publicidad
Publicidad

Si comparte los gastos, cualquier otro fabricante puede usar la red de supercargadores Tesla

Si comparte los gastos, cualquier otro fabricante puede usar la red de supercargadores Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A día de hoy solo hay un coche que puede utilizar los supercargadores Tesla, y aprovechar la recarga super-rápida de entre 90 y 135 kW que facilitan, lo que supone recargar unos 250 km de autonomía en menos de 20 minutos: se trata del Tesla Model S.

Como un servicio más en la compra del coche, Tesla Motors ofrece el uso de estos supercargadores, todas la veces que haga falta, y para siempre, de manera gratuita a todos los propietarios de un Tesla Model S. Todo esto ya lo sabíamos. Lo que quizás no supieran algunos hasta ahora es que el fabricante californiano está dispuesto a compartir su red.

En estos momentos Tesla Motors se encarga de ir costeando tanto la instalación de las estaciones de recarga, como la electricidad que se consume.

Pues bien, el director ejecutivo de la marca, Elon Musk, ha dicho que si cualquier otro fabricante de coches es capaz de hacer un coche eléctrico con batería que soporte la recarga super-rápida a 135 kW de Tesla (conectores mediante), estarán felices de compartir su red de supercargadores, claro está, a cambio de que esos fabricantes compartan también los costes operativos de la red, a razón del uso que les den. Palabras textuales de Musk:

No hay otro coche eléctrico que pueda aceptar nada próximo a los 135 kW. Estamos más que felices de tener a otros fabricantes que hagan esto. Y lo he dicho públicamente en varias ocasiones. Nadie se ha acercado a nosotros para decirnos que les gustaría utilizarlos.

Estaríamos felices de tener alguien que lo haga. Sólo tienen que contribuir a los costes de explotación, averiguando qué porcentaje del tiempo son sus coches los que utilizan la red de supercargadores y luego hacer la contribución proporcional al uso que han hecho sus clientes.

Por lo tanto, estamos abiertos a tal posibilidad.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Tesla inaugura su estación de recarga número 100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos