Compartir
Publicidad

Shimano STePS, componentes para convertir bicicletas convencionales a eléctricas

Shimano STePS, componentes para convertir bicicletas convencionales a eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los argumentos a favor de que las bicicletas eléctricas estén ganando cada vez más popularidad es la cada vez más numerosa oferta existente de kits para convertir las bicicletas convencionales a bicicletas eléctricas y como es lógico los fabricantes de componentes no iban a quedarse atrás.

Shimano, con su sistema de componentes Shimano STePS, ofrece también esa posibilidad con un conjunto de componentes perfectamente armonizados para trabajar conjuntamente, permitiendo al mismo tiempo diversas opciones y configuraciones de funcionamiento.

Su motor de 250 W y con un par máximo de 50 Nm es de diseño compacto y ligero, de tan solo 3,1 kg, siendo uno de los más ligeros del mercado. Permite circular en modo asistido, hasta 25 km/h, bajo tres modalidades de asistencia, eco, normal y high, fácilmente seleccionables a través de una consola, que además nos proporciona información útil sobre velocidad, distancia recorrida, estado de la batería, etc.

La capacidad de la batería de iones de litio del kit Shimano STePS es de 418 Wh, 36 V y 11,6 Ah y necesita de un total de cuatro horas para su recarga completa. Su peso es de 2,55 Kg mientras que su rango de trabajo va desde los -10º C hasta los 50º C, por lo que podremos usarla tanto en verano como en invierno. Shimano ha dispuesto de dos modelos de batería, según donde hayamos pensado instalar esta. Una de ellas con formato para instalar en el porta equipajes y la otra, con forma de tubo, podrá ser instalada en el cuadro.

En la parte trasera de la bicicleta, Shimano ha dispuesto la instalación de un sistema de cambios de ocho velocidades Shimano Nexus con control electrónico de variación, así como de una cadena reforzada para su uso en bicicletas eléctricas más silenciosa, eficiente y de menor mantenimiento debido a su tratamiento por Shimano SIL-TEC.

De momento Shimano no ha publicado el precio de su Shimano STePS, lo que si se sabe es que este llegará al mercado en el verano de 2014 y que a partir de febrero de 2014 podrá estar disponible en algunos distribuidores alemanes de la marca para probarlo, así como en todas las ferias o eventos que Shimano organice hasta la fecha de su puesta a la venta.

Fuente | Shimano Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente, Wheelies, la publicidad dinámica en las ruedas de motos y bicicletas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio