Shanghái quiere superar los 6.000 puntos de recarga pública en 2015

Shanghái quiere superar los 6.000 puntos de recarga pública en 2015
Sin comentarios

China sigue tratando de acelerar las vías por las que reducir sus emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para la salud. En los últimos meses, parece que toda medida es poca para paliar este problema, y las autoridades han comenzando a planear destinar cada vez más recursos al vehículo eléctrico.

Se están tomando pasos como otorgar subvenciones mucho más cuantiosas a las que estamos acostumbrados en Occidente, o incluir como obligatorios una gran proporción de coches eléctricos en los márgenes máximos de ventas de coches que contemplan muchas ciudades (por ejemplo, Pekín sortea limita sus ventas a 40.000 coches, de los que 20.000 han de ser eléctricos). Y, como es lógico, la infraestructura de recarga no puede dejar de responder a esto.

De ahí el plan de Shanghái de abastecer a la ciudad con más de 6.000 puntos de recarga pública en menos de dos años. Esta megaurbe se encuentra entre las ciudades que más sufren la contaminación. Aunque puedan parecer muchos puntos de recarga en muy poco tiempo, hay que tener en cuenta el enorme tamaño de Shanghái y su población. Sólo allí viven la mitad de habitantes que en toda España.

En la actualidad existen 2020 puntos de recarga pública. Parte de los mismos, se concentran en 24 estaciones eléctricas para el abastecimiento de vehículos eléctricos. El objetivo de las autoridades con ese incremento pasa por dotar al menos de un punto de carga cada cinco kilómetros cuadrados en el centro, y uno por cada diez en el resto de distritos.

Del mismo modo, se espera que el número de coches eléctricos circulando por la ciudad no baje de 10.000 para finales de 2015. Estimaciones obligadas para salir de este venenoso atolladero, y es que, las expectativas para 2020 para el gigante asiático indican que allí estarán circulando 200 millones de vehículos. China necesita limpiar su espiral de crecimiento.

Vía | La Información Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | China limita las ventas de coches en su lucha contra la contaminación, China también se apunta a la guerra por el estándar de carga rápida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio