Compartir
Publicidad

Se buscan voluntarios para probar una moto eléctrica durante un año en Barcelona

Se buscan voluntarios para probar una moto eléctrica durante un año en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza en Barcelona EXPOelèctric, para dos días después dejar paso a EVS27 consolidando la semana más importante para el vehículo eléctrico en la historia de la ciudad. Sin embargo, no adelantemos todavía acontecimientos, porque en el marco de ese primer encuentro para el vehículo eléctrico y sus conductores, se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa.

Se trata de un programa que permitirá conducir durante un año la motocicleta eléctrica CORE de Going Green dentro del programa Motit, que Barcelona estrenó recientemente. Para ello, se buscan voluntarios hoy mismo, en el Arc de Triomf de Barcelona para formar parte del programa piloto I+D+i MOLECULES, acrónimo de la plataforma MObility based on eLEctric Connected vehicles in Urban and interurban smart, cLean EnvironmentS.

Programa de MOLECULES en Barcelona

El objetivo general que se busca con esto es el de acelerar al integración del vehículo eléctrico en la movilidad de Barcelona. Al igual que MOLECULES ha hecho en París o Berlín con las plataformas eléctricas de coche compartido, la idea es dar el impulso necesario para que la moto eléctrica compartida en Barcelona sea un éxito, y de paso, obtener datos útiles sobre los usos de la misma.

Los asistentes hoy a EXPOelèctric podrán apuntarse para participar primeramente en una prueba piloto en un circuito cerrado. Se ha anunciado que dentro de este programa los voluntarios que prueben el moto sharing eléctrico podrán tener acceso incluso a las áreas restringidas para la plataforma.

Aparte de las autoridades, y el fabricante Going Green, el programa se encuentra respaldado por el grupo ETRA. Estos agentes colaborarán con los voluntarios, de los que se espera el feedback e informaciones necesarias para implementar el programa en aspectos como la mejora de servicios digitales.

Vía | Europapress En Motorpasión Futuro | Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista, Motit: una nueva plataforma de moto compartida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio