Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Smart Bike, una bicicleta que viene con batería, pero sin motor

Samsung Smart Bike, una bicicleta que viene con batería, pero sin motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no sólo ha propuesto traernos su propia bicicleta, sino que crear un nuevo concepto. Con la tendencia tecnología de "esmartizar" todos sus posibles desarrollos, han creado la Samsung Smart Bike. Con semejante nombre, resulta impensable concebir esta bicicleta más allá de la asistencia eléctrica. No obstante, así es. No tiene motor, ni ningún tipo de asistencia al pedaleo, porque la inteligencia viene aplicada a su conectividad.

Samsung ha encargado su diseño a Giovanni Pelizzoli. A pesar de las curvas del cuadro en aluminio, este parece más bien transmitir cierta rigidez en compenetración directa con su horquilla. En cualquier caso, la Samsung Smart Bike ha nacido para la ciudad, y lo que más destaca es la integración de los componentes electrónicos en su cuerpo.

Así, el propio cuadro alberga una pequeña batería que alimenta a los diferentes sistemas: sus conexiones por Wi-Fi y Bluetooth y una cámara integrada en la parte trasera y bajo la tija del sillín. Esta nos permite conocer en tiempo real, a través de nuestro smartphone que viaje en la potencia, quién de nuestro compañeros es más chuparruedas qué está sucediendo detrás de nosotros, ofreciendo además un nuevo nivel de seguridad para el ciclista.

También monta un sistema de iluminación bajo el mismo patrón de otros de los que ya os hemos hablado como Blaze o Xfire, es decir, presenta un sistema de iluminación capaz de delimitar mediante un destello un carril bici virtual que aumenta la seguridad nocturna haciéndonos más presentes en la vía.

Del mismo modo, su sistema de navegación GPS es especialmente social, ya que permite mostrar nuestra ubicación al resto de ciclistas, y del mismo modo, podemos encontrar al resto. Estas son las prestaciones más destacas con el estreno de esta smartbike, presentada en la Semana de Diseño de Milán. Eso sí, motizarla no hubiera estado de más.

Vía | Tecnologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Gi Bike, la bicicleta eléctrica que ama la ciudad, Stromer ST2, la alianza entre la conectividad, la calidad y el diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos