Compartir
Publicidad

Rotterdam también tendrá taxis eléctricos, de BYD

Rotterdam también tendrá taxis eléctricos, de BYD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco son cada vez más las ciudades que van incorporando vehículos eléctricos a su flota de taxis, no solo lo hacen las ciudades asiáticas, con grandes problemas de contaminación, como Pekín, Shanghái o Shenzhen, sino que también se apuntan en otras partes, como en Bogotá, e incluso en ciudades europeas como Londres, Bruselas, etc. y, aunque tímidamente, alguna ciudad española, como Valladolid.

Esta vez ha sido la ciudad holandesa de Rotterdam, a través de su operador Rotterdam Taxi Centre (RTC), quien ha tomado la decisión de adoptar al eléctrico BYD e6 como modelo de vehículo eléctrico para utilizarlo como taxi, tras un periodo de prueba y haber comprobado que su autonomía es más que suficiente para el día a día de su actividad.

2

Inicialmente acaban de entrar en servicio dos unidades, pero el total de la flota eléctrica se irá ampliando progresivamente hasta las 25 unidades a lo largo de los próximos 18 meses. Con esta aportación la Compañía de Taxis de Rotterdam ayuda a mejorar la calidad del aire, a hacer la circulación más limpia y a favorecer la movilidad de los numerosos ciclistas que circulan por sus calles y que podrán hacerlo respirando un aire menos contaminado.

Casualmente la entrada en servicio de estas dos unidades ha coincidido con la puesta en servicio del punto de recarga número 500 en la ciudad de Rotterdam, por lo que ninguna de estas unidades deberían de tener problemas para efectuar recargas parciales durante los descansos, en el caso que fuera necesario.

Fuente | BYD En Motorpasión Futuro | Otros 200 taxis eléctricos BYD e6 más en otra localidad china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio