Compartir
Publicidad

Rinspeed Xchange nos quiere hacer reflexionar sobre el futuro que nos espera

Rinspeed Xchange nos quiere hacer reflexionar sobre el futuro que nos espera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 6 y el 16 de marzo del año que viene, el fabricante suizo Rinspeed, famoso ya por los originales conceptos que siempre presenta, nos quiere hacer reflexionar sobre el futuro que nos espera con la conducción autónoma.

Para que empecemos a pensar en ello ya nos anticipa unas imágenes del Rinspeed Xchange, un vehículo con propulsión eléctrica, completamente autónomo, y centrado en la comodidad de los pasajeros, lo cual requiere una completa reorganización y rediseño del interior del habitáculo.

No cabe duda que con la conducción autónoma la función del conductor, al menos como hoy la entendemos, no será necesaria, por lo que tanto este como el resto de los pasajeros deberán de entretenerse durante los viajes de alguna manera. Para ello Rinspeed propone asientos giratorios, de forma que se pueda convertir el interior del vehículo en un salón en el que poder conversar, y asientos completamente abatibles, para poder viajar de noche con la comodidad de poder ir durmiendo.

2

Al mismo tiempo el interior de los vehículos han de ofrecer todo tipo de pantallas o medios para poder trabajar mientras se viaja, en el caso que sea necesario, o tener la oportunidad de participar en reuniones. También deberán de estar provistos de medios para tener la oportunidad de leer, escuchar música, etc., en definitiva deberán de ser auténticos centros de ocio y trabajo rodantes.

Para facilitar más la comodidad en su interior a Rinspeed se le ocurre también la posibilidad de poder mover la columna de dirección y el volante de un lado a otro del vehículo, o incluso poder ponerlo en el centro, aunque la verdad es que, si el coche es totalmente autónomo y es incluso capaz hasta de aparcar él solo, ¿para qué queremos el volante?

Vía | World Car Fans En Motorpasión Futuro | Rinspeed microMAX se mostrará en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio