Publicidad

Qwic Q-scooter, el chasis como parte visible y decorativa de la moto

Qwic Q-scooter, el chasis como parte visible y decorativa de la moto
Sin comentarios

Se está empezando a desarrollar, cada vez con más fuerza, un nuevo concepto de scooter eléctrico despojado de todo aquello que pueda sufrir daños en medio del tráfico de las ciudades y que al final lo único que muestra es su chasis, junto con lo mínimo imprescindible para ocultar y proteger frente a la intemperie las partes eléctricas, por lo que este se convierte en el elemento decorativo más importante de la moto.

Si hace casi un año, y bajo esta idea básica, comenzó con sus pruebas en Barcelona la scooter de Going Green The Core, a la que hace poco le ha seguido la Mahindra GenZe STS y que prácticamente copia a esta en lo esencial, ahora le toca el turno a la que acaba de presentar la empresa holandesa QWIC en el recién acabado Salón de Milán, la Q-scooter, a la que no sabemos si optará por denominarla Qwic Q-scooter.

2

El chasis de la Qwic Q-scooter, realizado en aluminio, va por la parte exterior de la carrocería y, a la vez que proporciona la rigidez necesaria, es la parte fundamental de su diseño, encargándose de proteger las partes más vulnerables de la moto. Al mismo tiempo su diseño facilita un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que la hace más fácilmente manejable.

De momento esta Qwic Q-scooter es tan solo un prototipo diseñado en Alemania bajo la idea de desarrollar un medio de transporte ligero a la vez que original y práctico. Su espacio abierto bajo el asiento permite transportar objetos personales y sus baterías extraíbles, situadas en la parte baja del piso, aseguran no quedarse tirado en los desplazamientos.

Además de una buena aceleración, la batería de 4 KWh, combinada con el motor de 5,5 KW situado en la rueda trasera, nos dará una autonomía superior a los 160 km, según asegura el fabricante, el cual todavía no ha confirmado fechas de comercialización, ni precios a los que lo hará, pero sí su disposición a hacerlo.

3

Fuente | Q-scooter En Motorpasión Futuro | Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio