Compartir
Publicidad
Publicidad

Proliferan los puntos de recarga públicos

Proliferan los puntos de recarga públicos
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La implantación del coche eléctrico en España cada vez parece más difícil de frenarse. El mes pasado se inauguró el primer punto de recarga en un centro comercial del país: el Factory de Dos Hermanas (Sevilla), a pocos minutos de la capital hispalense. La recarga es gratuita, con toma rápida y convencional.

Ahora también puede respostarse electricidad en una gasolinera. Ha sido en Vallvidriera (Barcelona), en una EESS de Tabasa. Esta empresa pública pretende poner puntos de recarga en todas sus gasolineras, además de los próximos aparcamientos de FGC de Vollperes, Les Planes, Valldoreix y Baixador de Vallvidriera.

Volviendo a esta gasolinera, hay cuatro tomas de corriente de 30 minutos de recarga rápida, que serán gratuitas durante un año. Los clientes tienen una sala de espera para amenizar dicho lapso de tiempo. En el futuro el coste de la recarga, que no será completa, será de un euro (aproximadamente).

Reva i

Barcelona, Madrid y Sevilla son ciudades afectadas por el Proyecto MOVELE, "del que ya os hemos hablado":https://www.motorpasion.com/otros/proyecto-movele-10-millones-de-euros-para-ayudas-en-la-compra-de-coches-electricos. El objetivo es implantar más de 500 puntos de recarga públicos para facilitar la proliferación del coche eléctrico en España. Además de los mencionados lugares, hay más sitios donde llenar las baterías.

A mediados de septiembre se contabilizaban 36 puntos de recarga en Madrid, que serán 280 dentro de año y medio. En Barcelona había 5, que pasarán a ser 200 en un plazo similar. En Valencia tenemos el parking de Cánovas del Castillo, con múltiples tomas para las plazas permanentes y de alquiler, etc.

Poco a poco empiezan a ser alternativas razonables al coche clásico. Ojalá fuesen, desde el primer momento, capaces de hacer 1.000 km sin recargar con 10 euros, con las prestaciones de un diesel de 200 CV, por el mismo precio que los bebedores de zumo de dinosaurio y con una estética similar.

Fotografía | "Going Green":http://www.movilidadelectrica.com/2009/09/el-coche-electrico-una-cuestion-de.html, Reva Fuente | "Tabasa":http://www.tunelsdevallvidrera.com/seccions/empresa/noticia.aspx?seccio=empresa&subseccio=noticies&id=84, "El Mundo":http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/23/valencia/1230058974.html, "El Periódico de Catalunya":http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacioPK=46&idioma=CAS&idnoticiaPK=663265&idseccio_PK=1012, "El Correo de Andalucía":http://www.elcorreoweb.es/economia/067182/sebastian/eleva/coche/electrico/rango/cuestion En Motorpasión | "Proyecto MOVELE, preguntas y respuestas resueltas":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/proyecto-movele-preguntas-y-respuestas-resueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos