Publicidad

BMW i presenta su pérgola solar de aparcamiento

BMW i presenta su pérgola solar de aparcamiento
Sin comentarios

El equipo de diseño de BMW USA, en los Estados Unidos, ha presentado una pérgola solar de aparcamiento para la gama de modelos enchufables BMW i, diseñada por Tom Allemann. El utilitario eléctrico BMW i3 y el deportivo híbrido enchufable BMW i8 podrán recargarse con ella con electricidad renovable.

La pérgola está pensada para usuarios particulares que valoren un diseño premium y diferenciador, como el de sus coches. Se sustenta sobre una estructura de ocho pilares oblicuos y ocho vigas que se cruzan, todos ellos en madera laminada de bambú, con nudos y picadero de acero, sobre la que se apoya una subestructura de esbeltos perfiles tubulares de acero que alojan los vidrios fotovoltaicos.

Pérgola solar de aparcamiento de BMW i 02

El tono miel de la madera y la pintura blanca de los elementos de acero, crea un contraste purista y sincero entre los materiales. Para completar la sombra el perímetro vertical de la pérgola se remata con mallas textiles de sugerente transparencia negra. Un panel vertical de bambú posterior permite anclar la base mural de recarga BMW i Wallbox Pro, a la que enchufar el coche para la recarga.

Los vidrios fotovoltaicos están garantizados por 30 años. Se ha seleccionado la madera de bambú no solo por sus cualidades estéticas, sino por ser una madera de rápido crecimiento, y muy resistente, que puede gestionarse de manera renovable y sostenible.

Esta pérgola solar no tiene baterías de acumulación, así que la base mural de recarga está también conectada a la red. En su pantalla de muestra la cantidad de electricidad solar y la cantidad de electricidad procedente de la red con la que se está recargando la batería del coche.

En caso de que la batería del coche esté ya recargada, o que el coche no esté en ese momento aparcado, la electricidad generada se puede utilizar en la casa o bien se podría verter a la red eléctrica.

Pérgola solar de aparcamiento de BMW i 03

En Motorpasión Futuro | BMW i3, presentación en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio