Compartir
Publicidad

Para finales de 2015 habrá supercargadores Tesla cubriendo casi toda España y Portugal

Para finales de 2015 habrá supercargadores Tesla cubriendo casi toda España y Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero que sí, luego que no... y ahora de nuevo que sí. Cuando en septiembre de 2013 conocimos los planes de Tesla Motors para la expansión de su red de supercargadores por Europa, pudimos ver que tenía la intención de que hubiera a finales de 2014 un corredor cubierto por supercargadores Tesla que atravesaría la península ibérica, pasando por Barcelona y Madrid, y llegando finalmente a Lisboa.

Sin embargo en mayo de 2014 las cosas cambiaron un poco, y para finales de 2014 solo habría un par de supercargadores en torno a Barcelona. ¿Se había olvidado el fabricante norteamericano de España y Portugal? ¿era esto fruto de las bajas ventas del Tesla Model S en la península? Pues bien, resulta que solo se retrasa la expansión, pero llegar, llegará.

supercargadores-tesla-europa-finales-2015.jpg

Lo ha confirmado por Twitter incluso el propio Elon Musk, presidente de Tesla Motors: se ha actualizado el mapa y aunque sea algo más tarde, la intención es que para finales de 2015 se cubra con supercargadores casi toda la península ibérica.

De hecho para finales de 2014 habrá hasta cuatro estaciones de supercargadores en España, en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, pero para finales de 2015 habrá 12 estaciones de supercargadores en total en España, y otra más en Portugal.

El Tesla Model S con batería de 85 kWh de capacidad tiene una autonomía (rango) homologada en Europa de 502 km. Con los supercargadores Tesla de 120 kW se puede recargar el 50% de la batería, es decir 250 km de autonomía, en tan solo 20 minutos. Se podrá cruzar España con un coche eléctrico sin problemas (y sin requerir varios días de viaje).

En Motorpasión Futuro | Prueba del Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos