Compartir
Publicidad

Otras vías para paliar las emisiones: cuando los fabricantes de coches plantan árboles

Otras vías para paliar las emisiones: cuando los fabricantes de coches plantan árboles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las emisiones de CO2 de los vehículos de Volkswagen en 2012 se ajustan con 133 g/km ligeramente por encima de la media europa, que está en 132,2 g/km. Se encuentra cerca de alcanzar el objetivo común para 2015 de bajar de los 130 g/km en 2015, y más del que le atribuye la Unión Europea se añadimos la variable del peso medio de sus vehículos. Teniendo en cuenta esa última ponderación, se le permitirían un par de gramos más.

Sin embargo, no todo va a ser producción, también los fabricantes son conscientes y presentan de vez cuando gestos por el medio ambiente, y más ahora que nos sumimos de lleno en la Navidad. Así, Volkswagen ha querido dar un nuevo impulso al programa Un árbol de serie y hará posible que se planten 32.200 árboles en Cantabria.

Se trata de una inciativa en colaboración con la empresa de gestión ambiental Bosques Sostenibles para la que Volkswagen se ha marcado un objetivo simbólico: paliar las primeras emisiones mediante la plantación de un árbol por cada coche que se matricula en España. A esta donación verde hay que sumar la de los propios clientes a los que se les presenta de forma opcional participar en el programa neutralizando las emisiones de sus primeros 20.000 kilómetros.

Tabla emisiones de Volkswagen

Estos 32.200 árboles conformarán la cuarta plantación ecológica del fabricante en Valdeolea y permitirán superar los 100.000 árboles en total, plantados entre estas y otras situadas en otros tantos puntos como Mazcuerras, también en Cantabria, o Herrera de Pisuerga en Palencia.

Volkswagen pone así su granito de arena por remediar un problema que en algunas partes del globo, como China, amenaza con afectar ya directamente a la convivencia. Otra historia será, eso sí, empezar a acercarse al objetivo de emisiones para 2020 2023.

En Motorpasión Futuro | Caliope, la aplicación para conocer la calidad del aire, VW se compromete a ser más limpia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio