Compartir
Publicidad

Otocycles, las bicicletas eléctricas que te devolverán a los años 50

Otocycles, las bicicletas eléctricas que te devolverán a los años 50
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años el mercado de las bicicletas urbanas ha venido echando su mirada hacia atrás, es decir, hacia el pasado. Así es cómo las bicicletas de piñón fijo o fixie han terminado por proliferar de nuevo por las calles de las grandes ciudades, y tarde o temprano, muchos emprendedores se han valido de esa moda para electrificarla, como en el caso de Momentum Electric.

Sin embargo, en la carrera por alcanzar el diseño clásico, hay un paso más, el que nos llevaría hacia la bicicleta eléctrica artesanal y al mismo tiempo retro, por aquellos modelos que apuntan al recuerdo de la moto clásica. Así es la línea que el fabricante Otocycles ha puesto en el mercado, con sus modelos Otor y Otok.

Ya hemos sido testigos de esa visita al pasado en cuanto a diseño se refiere, con, por ejemplo, la E-Cruizer de B4 Bikes o la italiana Lampociclo. No apuntan a un mercado caracterizado por ventas masivas, pero sí a un nicho específico. Así lo atestigua este fabricante español de bicicletas eléctricas, que tiene puesta su mirada en EEUU y Japón.

Otor de Otocycles

Precisamente, es más que relevante que la iniciativa parta esta vez de nuestro país, de una familia barcelonesa de ingenieros que han fusionado sus dos pasiones, el ciclismo y la movilidad sostenible, para dar estos dos modelos clásicos que comparten características técnicas, pero no diseño.

Tanto Otok como Otor montan un motor Hub Brushless trasero de 250 W movido por una batería Samsung NCM (LiNiCoMn) que otorga entre 45 y 65 kilómetros de autonomía a la asistencia al pedaleo y una velocidad controlada de 25 km/h. El fabricante presenta la opción de una ampliación a motor de 500 W para 42 km/h, que escaparía al marco legal de bicicleta eléctrica. Traen cinco niveles de asistencia que se pueden controlar desde un display LCD.

Otok de Otocycles

Quizá el diseño de Otor se nos antoje más atrevido en cuanto a posición y a unas ruedas de 24x3 pulgadas thick brick de Felt o 346 de Basman con frenos de disco. Su peso final es de 25 kilogramos. Por su parte, Otok va más ligera en ese aspecto, con 23 kilogramos. No monta frenos de disco, sino de herradura, y su neumático es más estilizado en pulgadas con 26″x1,4. Ambas poseen luz LED delantera y la posibilidad de elegir entre una gran variedad de colores.

Presentes en el último EVS27 en Barcelona, el fabricante está gozando de buena salud entre certámenes y proyección comercial, ya que, como hemos mencionado, apunta a tener presencia en el mercado internacional.

En Motorpasión Futuro | Estilo clásico y prestaciones actuales para la bicicleta e-Bann Modern Retro II, Lampociclo, la bicicleta eléctrica para los amantes de lo clásico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio