Publicidad

Opel anuncia la llegada de OnStar a Europa en 2015

Opel anuncia la llegada de OnStar a Europa en 2015
Sin comentarios

Aunque poco, ya conocíamos el sistema OnStar de General Motors, de servicios conectados y telemáticos, que por ejemplo llevan un tiempo disfrutando en Estados Unidos, Canadá o México. Ahora, con motivo del Salón del automóvil de Ginebra, Opel ha anunciado que OnStar llegará a Europa en el 2015 en sus modelos.

Para la conexión se utilizará la cobertura de datos de las redes de telefonía móvil 4G/LTE, y una tarjeta SIM embebida en el coche. OnStar engloba diversas funciones como el sistema eCall de llamada automática a los servicios de emergencias, red WiFi dentro del coche para conectar otros dispositivos, localización GPS del coche en caso de robo, asistencia en carretera y diagnóstico mensual del coche y mantenimiento (aprovechando la información de OBD II).

Llegará también la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink, que permite abrir o cerrar el coche a distancia, o consultar datos de la computadora de a bordo del coche desde el teléfono (consumo, distancia recorrida, nivel de aceite, presión de los neumáticos, etc). OnStar es, como en América, un servicio de pago. A lo largo del año se irá indicando en qué modelos se incorpora y precios.

En Motorpasión Futuro | General Motors y OnStar: primera prueba de red inteligente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio