Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches híbridos en España (tercera parte)

Coches híbridos en España (tercera parte)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, lo primero perdón por el retraso pero el tiempo escasea hoy en día. Asi que sin más dilación afrontamos la tercera entrega de esta serie. Ya hemos valorado los híbridos para todos, los híbridos todo camino de VAG y algunos de los Lexus. En esta entrega le pasaré revista a los potentes BMW.

Los híbridos de BMW son dos, el BMW Active Hybrid X6 y el BMW serie 7 Active Hybrid. No hay más modelos a la venta con esta tecnología. Estos coches se parecen bastante a sus parientes alemanes del grupo VAG: caros y no aptos para cualquier bolsillo.

La verdad es que son auténticos coches de lujo, pero con una escasísima penetración en el mercado. Sacar a la venta un modelo con tecnología híbrida en estos segmentos de precio creo que es menos arriesgado a hacerlo en coches asequibles.

bmw_x6_trasera

A última hora, no se van a vender muchos de estos coches, asi que si no hay mucho interés por el vehículo pues no tienes toda una producción de coches que comerte. Además, en estos niveles de precio, la competencia no es tan alta ni tan agresiva como ocurre con un generalista cualquiera.

Personalmente creo que estos híbridos tan caros que sacan algunas marcas premium son como un escaparate, una declaración de tecnología que quieren enseñar de cara a la galería para que el mercado vea que son pioneros, que están a la vanguardia de la técnica y que se gastan sus euros en investigación.

Aun así híbridos son y aunque puede que tengan una menor relevancia para el progreso de la automoción también se merecen estar aquí en la lista de las opciones híbridas. Por tanto vamos a hablar ya de sus modelos.

BMW X6 Active Hybrid

Esquema_X6_híbrido

Empiezo con el BMW X6 Active Hybrid. Este todocamino o mejor dicho SUV, ya que parece que tampoco es muy bueno en el campo, vale 98.000 euros y es una auténtica bestia. Puede parecer un dineral por un simple BMW pero es que guarda potentes secretos bajo el capó.

Monta un motor de gasolina V8 de 4.4 litros de cilindrada, biturbo, que da la friolera de 407 caballos. La verdad es que es un mal comienzo si es de eficiencia de lo que estamos hablando. Ese motor es una máquina de beber gasolina.

Hay que tener en cuenta que el X6 no está orientado a ahorrar combustible, por si a alguien se le ha pasado. Está aquí para demostrar que los híbridos no son aburridos, ni mucho menos, simplemente que hay que saber elegir el modelo correcto.

BME_X6_frontal

En cuanto a la parte híbrida, tenemos dos motores eléctricos de 91 y 86 caballos, alimentados por baterías de Ni-Mh. En total la potencia combinada es de 485 caballos y puede andar a hasta una velocidad de 65 km/h solo en eléctrico.

Con semejantes cifras de potencia, este coche tiene unos registros récord: de cero a cien en 5,5 segundos, velocidad punta de 250 km/h y todo ello gastando tan solo 9,9 litros de gasolina cada cien kilómetros, o eso dice su consumo homologado.

Esta claro que el comprador de este coche busca una buena dosis de prestaciones unido al confort de una mecánica híbrida. Aun así se estima que el ahorro respecto a su versión no híbrida es de un 25%. ¡Casi nada!

BMW Serie 7 Active Hybrid

bmw_serie7_trasera

El otro modelo híbrido de BMW, el Serie 7 Active Hybrid se podría decir que es el buque insignia de la marca. Es una berlina de representación, y actualmente el híbrido de producción más caro que se puede comprar en España. Vale la friolera de 116.800 euros.

Tiene una planta motriz semejante al X6. Motor V8 de 4.4 litros, doble turbo y 407 caballos. La diferencia está en la parte eléctrica. Al no ser un todoterreno y no necesitar tracción a las cuatro ruedas ni cosas raras solo hay un motor eléctrico alimentado por baterías de litio.

El motorcillo por asi decirlo tiene 15 kW de potencia. Esto son 21 caballos, que si lo comparamos al inmenso poder de la parte a gasolina, nos da una idea del escaso papel eléctrico en la mecánica del coche. Es híbrido por el nombre y poco más.

Aun si, es capaz de iniciar la marcha por si solo. Esta versión homologa 9,4 litros a los 100 un 15% menos que el BMW 750i convencional. Al igual que con el X6, puede parecer un señor precio, pero este tipo de coches los valen.

En Motorpasión Futuro |Coches híbridos en España (Primera parte); Coches híbridos en España (Segunda parte); Coches híbridos en España (Cuarta parte).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos