Compartir
Publicidad
Publicidad

Ojo con Alemania: en un mes se venden más coches eléctricos que en España en todo un año

Ojo con Alemania: en un mes se venden más coches eléctricos que en España en todo un año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Europa, a la hora de hablar de las ventas de coches eléctricos, se habla de Noruega como el país que lidera el mercado y donde más coches eléctricos se venden, aunque en términos absolutos por ahora Francia sea el país europeo con más coches eléctricos, ya que el Estado ha comprado muchos vehículos para servicios públicos, como por ejemplo correos (es el caso de la furgoneta eléctrica Renault Kangoo Z.E.)

Alemania, ese país que suele llamarse el "motor económico" de Europa, parecía estar aletargado en materia de coches eléctricos. Sus fabricantes se han incorporado unos años más tarde que los franceses o los japoneses, y el hecho de que allí no haya ayudas a la compra, no parecían augurar mucho éxito. Pues la cosa está cambiando, y mucho.

Veíamos los primeros signos a finales de febrero, y sigue así a mediados de año, resulta que el BMW i3 se convertía en el coche eléctrico más vendido en Alemania, y detrás de él aparecían más coches eléctricos made in Germany, como el Volkswagen e-up! y el Smart ForTwo Electric Drive. Todo parecía que los alemanes estaban esperando a que hubiera más modelos, y sobre todo que hubiera modelos alemanes. Caso a parte es el Tesla Model S, que sin ser alemán, también se está vendiendo muy bien, como en tantos otros lugares.

Pues bien, las ventas de coches eléctricos en Alemania no paran de subir: tan solo en junio se vendieron 810 coches eléctricos, y no ha sido un caso puntual, en marzo se vendieron 823. Para que nos hagamos una idea, en un solo mes se vendieron más coches eléctricos que en España en todo el año 2013 (fueron 822).

Y atención que acaban de llegar nuevos contendientes al mercado como el Volkswagen e-Golf, y el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive. Todo apunta a que seguirán creciendo las ventas de eléctricos.

Los países centro y noreuropeos parece que se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho), los del sur parece que todavía no (¿será casual que esos mismos países sean los de sueldo medio más alto?).

En Motorpasión Futuro | En Europa se han vendido cerca de 15.000 coches eléctricos en los tres primeros meses de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos