Publicidad

Nueva Zero SR 2014: mayor potencia, mayor autonomía, mayor velocidad

Nueva Zero SR 2014: mayor potencia, mayor autonomía, mayor velocidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué más le podemos pedir a una moto eléctrica? Zero Motorcycles nos está dando la oportunidad de medirnos de igual a igual con las motos de combustión y si se tercia humillarlas en las salidas con una aceleración de cero a 100 km/h de tan solo 3,3 segundos, ¿Qué más le podemos pedir?

Zero Motorcycles sigue fiel a su cita otoñal y como cada año por esta época nos muestra sus novedades para el año siguiente. Este año, para no ser menos, nos ha sorprendido con un nuevo modelo más radical, la Zero SR 2014, al mismo tiempo que nos presenta sus nuevos chasis y sus baterías de mayor capacidad.

2

Si ya la Zero S 2013 era la más popular de sus motocicletas esta nueva Zero SR 2014 va a ser la más deseada y envidiada. Su nuevo chasis le permite acoplar baterías de mayor capacidad, sin resentirse en el peso total, añadiendo mayor autonomía y permitiendo variaciones en la parte motor para conseguir mayor potencia y velocidad máxima.

Zero SR 2014: mejores prestaciones que una de combustión

La Zero SR 2014 goza de un par motor de 144 Nm, un 56% más que el modelo estándar, y de una potencia de 67 CV, 13 CV más que la Zero S 2013. Su nuevo controlador eléctrico no solo es capaz de proporcionar ese 24% más de potencia sino que además es capaz de impulsarla hasta los 164 km/h y todo ello manteniendo el peso total de la moto en tan solo 185 kg.

Su paquete de batería es de 11,4 KWh, lo que le proporciona una autonomía en ciudad, declarada por el fabricante, de 220 km, pero opcionalmente se puede añadir un pack extra de 2,8 KWh, con lo que la capacidad aumenta hasta los 14,2 KWh, y que aumentaría la autonomía hasta los 275 km, siendo este pack fácilmente extraíble para usarlo en aquellos casos en que lo consideremos necesario.

3

En cuanto al resto de autonomías declaradas, según los modos de conducción y velocidad que mantengamos, tal y como Zero acostumbra a notificar, estas van desde los 113 km (141 km para la unidad con batería extra) en autopista a velocidad mantenida de 112 km/h, hasta los ya mencionados 220 y 275 km para recorridos urbanos, pasando por los 169 y 211, respectivamente, en ciclo combinado.

El resto de los componentes de la moto también han sido mejorados, especialmente en lo que a frenos y suspensiones se refiere, principalmente debido a las quejas recibidas de los clientes del modelo Zero S 2013. Las horquillas delanteras actuales son regulables tanto en extensión como en comprensión, disponiendo ahora de un recorrido de 43 milímetros.

Exteriormente las variaciones no han sido muchas, pero si las suficientes como para apreciar la mejora de las calidades de algunos de sus componentes. Ahora la recarga de las baterías puede hacerse de forma rápida mediante una estación CHAdeMO, al venir esta ya de serie, tardando 1,5 horas en realizar así la recarga, mientras que con un enchufe convencional de 220 V tardaremos ocho horas hasta alcanzar el 80%, o 10 horas si queremos llegar al 100%.

4

Si nos atenemos a lo sucedido en años anteriores y según lo declarado por el fabricante, las primeras unidades deberían de estar a la venta en los Estados Unidos en enero de 2014, llegando a España las primeras aproximadamente en el mes de marzo. Su precio en el mercado americano será de 16.995 dólares, 12.600 euros al cambio, y 19.490 dólares, 14.450 euros, si se opta por comprarla con el paquete extra de batería.

Pack de batería extra opcional en otros modelos

En cuanto al resto de modelos de la marca decir que estos prácticamente se mantienen con las mismas configuraciones que los modelos presentados el año pasado, con la salvedad de que ahora podremos optar también a la hora de comprar los modelos Zero S y Zero DS a añadir el nuevo pack de batería extra opcional de 2,8 KWh de capacidad, con lo que aumentaremos la autonomía significativamente.

Cabe destacar que este nuevo pack de batería extra opcional lo podemos adquirir tanto en el momento de la compra del vehículo como posteriormente y es compatible con cualquiera de las dos versiones de batería que elijamos a la hora de comprar el modelo correspondiente.

5

Por otro lado la Zero FX 2014 aumenta ligeramente su potencia y su par motor, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en tan solo cuatro segundos, mientras que el modelo Zero XU, que parecía la más urbana y accesible de todas, desaparece del catálogo de ventas debido a su poco éxito obtenido.

Fuente | Zero Motorcycles En Motorpasión Futuro | Zero Motorcycles presenta la línea de modelos de 2013, con compatibilidad con CHAdeMO incluido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios