Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan sigue trabajando en la recarga inalámbrica y lanzará una nueva tecnología en 2016

Nissan sigue trabajando en la recarga inalámbrica y lanzará una nueva tecnología en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha escrito y dicho sobre las bondades o lo innecesario de la recarga inalámbrica. A fecha de hoy podemos decir que no se ha incorporado de forma práctica y pese a esto, muchos frabicantes siguen buscando soluciones para hacerla realidad de aquí a un plazo razonable.

Tal es el caso de Nissan, que ha desvelado a través en un nuevo teaser de apenas 20 segundos su intención de estrenar una nueva tecnología de recarga sin cables. Los japoneses dicen que lo tendrán listo para ser desvelado en marzo del próximo año. No es el primer intento de Nissan de traer un sistema así, el pasado mes anunción un sistema de recarga inalámbrica capaz de una potencia de carga de 7 kW que podría utilizarse para cargar en la nocturnidad un pack de baterías mayor del que hasta ahora conocemos del Nissan LEAF.

Tan interesante o más que este nuevo sistema es que conozcamos sobre "esas baterías", que el fabricante reconoció que estaban siendo desarrolladas en el centro de Investigación y Desarrollo de su sede en Atsugi (Japón). Según anunciaron el pack tendría una capacidad energética de 60 kWh y 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Esto último es cuanto menos sugerente, y aunque va vinculado con ese nuevo sistema de recarga, no podemos sino relacionarlo también con lo que ya conocemos de la próxima generación del Nissan LEAF.

En Motorpasión Futuro | Nissan confirma la incorporación de más eléctricos y todos con recarga inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos