Nissan lleva meses intentando aumentar la producción del Nissan LEAF

Nissan lleva meses intentando aumentar la producción del Nissan LEAF
Sin comentarios

Las ventas del Nissan LEAF están experimentando un auge, tanto en Estados Unidos (35.000 unidades vendidas en los 8 primeros meses de 2013), como en Europa, donde hemos de achacar gran parte de culpa al mercado noruego. A pesar de que esas cifras pueden resultar más o menos esperanzadoras para el coche eléctrico de Nissan, lo cierto es que se podrían haber vendido más unidades si se hubiera aumentado la producción, o eso dicen en Nissan.

¿Por qué no se ha aumentado entonces la producción del Nissan LEAF? Lógicamente, porque no es tan sencillo. Y es que Nissan ha comenzado a compartir el mismo problema que Tesla: no hay suficientes baterías. Por eso, en Nissan admiten que habrá que esperar unas semanas para ver realizados sus planes.

El modelo está experimentando cada vez más demanda, sobre todo en Estados Unidos y a través de los programas de leasing. Nissan había venido previendo un aumento de la producción para atender semejante demanda, de hecho, se había planificado que las nuevas unidades llegasen al consumidor en octubre.

Nissan LEAF en la línea de producción en Smyrna

No ha sido así. En el fondo, podríamos hablar de un relativo éxito para el coche eléctrico, si un fabricante de la talla de Nissan no ha podido adelantarse antes a ese aumento para vender más Nissan LEAF. El problema de las baterías se repite con Tesla Motors.

Ahora bien, los de Palo Alto están en la actualidad volcándose con el tema aprovechando la recepción que están generando sus modelos existentes y los que están por llegar, de manera que la compañía ha comenzado un plan para fabricar sus propias baterías, y a una escala mastodóntica.

Por cierto, expresar este tipo de noticias de forma pública no debe de repercutir muy negativamente en la imagen de los fabricantes. Puede resultar hasta otra forma inevitable de publicidad. En cuanto a cifras, Nissan no ha especificado, lo que sí se ha hablado es que se tratará de un aumento importante en la producción.

Vía | Plug-in Cars e Inside EV's En Motorpasión Futuro | Nissan ha vendido 1.175 Leaf en Europa durante el mes de septiembre, El Nissan LEAF se fabricará también en China en 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio