Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan e-NV200, versiones, equipamientos y precios en España

Nissan e-NV200, versiones, equipamientos y precios en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 ya está a la venta en España. Se puede preguntar por ella en todos los concesionarios de la marca japonesa. Como ya se sabía cuando se presentó hace unos meses, se venderá en tres versiones diferentes: Furgón, Combi y Evalia.

La Nissan e-NV200 versión Furgón es solo para transporte de carga, tiene dos plazas. La versión Combi puede utilizarse tanto para carga como para pasajeros, tiene cinco plazas y la segunda fila puede desmontarse. La versión Evalia es solo para transporte de pasajeros, y puede compararse con un monovolumen de cinco plazas con un maletero enorme.

Exteriormente no hay muchas diferencias entre una versión Furgón y una Evalia: son principalmente las ventanillas trasera, el portón trasero, y los paragolpes, tiradores de las puertas y espejos retrovisores pintados en el color de la carrocería en la Evalia. En el interior los cambios son también pequeños, a parte del obvio con respecto al espacio de carga o asientos, a destacar la tapicería diferente, más oscura y sufrida en la versiones Furgón y Combi, gris claro en la Evalia.

La versión Furgón de la Nissan e-NV200 se puede configurar según las necesidades del cliente, desde una carrocería sin cristales traseros, hasta con luna trasera y cristales laterales, dos puertas batientes asimétricas o portón trasero, y con mampara o reja de separación entre cabina y carga.

nissan-env200-evalia-650-01

Nissan e-NV200 Furgón, equipamiento

La versión Furgón está disponible con dos niveles de equipamiento:

Basic: de serie viene con ABS y control de estabilidad, arranque sin llave, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores eléctricos, puertas laterales deslizantes, puertas traseras 60:40, mampara con ventana para separar el espacio de carga de la cabina, modo Eco y modo B y recarga lenta hasta 16 A (3,3 kW).

Opcionalmente se puede pedir: el pack plus, que incluye aire acondicionado, radio CD mp3, recarga rápida CHAdeMO y refrigeración de la batería por aire forzado; y a parte, el portón trasero, la mampara de reja, y el cargador de 32 A (6,6 kW).

Comfort, de serie añade al equipamiento Basic lo siguiente: el pack plus y además el sistema telemático Carwings con navegación GPS, recarga a 32 A (6,6 kW), encendido automático de faros, sensor de lluvia y faros antiniebla.

Opcionalmente se puede pedir: el pack premium, que incluye control de velocidad de crucero y cámara de marcha atrás; el portón trasero y la mampara de reja.

nissan-env200-furgon-650-puertas

Nissan e-NV200 Combi, equipamiento

La versión Combi también está disponible con dos niveles de equipamiento:

Basic: de serie viene con airbags frontales, laterales y de cortina, ABS y control de estabilidad, arranque sin llave, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos, radio CD mp3, faros antiniebla, aire acondicionado, puertas laterales deslizantes con cristales, portón trasero acristalado, segunda fila de asientos abatibles en dos partes (60/40), modo Eco y modo B, refrigeración de la batería por aire forzado, recarga lenta hasta 16 A (3,3 kW), recarga a 32 A (6,6 kW) y recarga rápida CHAdeMO.

Comfort, de serie añade al equipamiento Basic lo siguiente: el sistema telemático Carwings con navegación GPS, cámara de marcha atrás, encendido automático de faros, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos, luneta térmica trasera, limpiluneta trasera y ventanillas traseras deslizantes.

Nissan e-NV200 Evalia, equipamiento

La versión Evalia, para pasajeros, solo tiene un nivel de equipamiento que incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina, ABS y control de estabilidad, arranque sin llave, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores eléctricos, radio CD mp3, sistema telemático Carwings con navegación GPS, faros antiniebla, climatizador, encendido automático de faros, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos, luneta térmica trasera y limpialuneta trasera.

Y también puertas laterales deslizantes con cristales y ventanillas deslizantes, portón trasero acristalado, segunda fila de asientos abatibles en dos partes (60/40), parachoques y espejos en el color de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas, modo Eco y modo B, refrigeración de la batería por aire forzado, recarga lenta hasta 16 A (3,3 kW), recarga a 32 A (6,6 kW) y recarga rápida CHAdeMO.

nissan-env200-evalia-maletero

Nissan e-NV200: precios en España

Todos los precios siguientes son franco fábrica (sin el 21% de IVA). No incluyen la ayuda del Estado para la compra de coches eléctricos, que sería de 6500 euros (o 7700 euros para una familia numerosa), ni el plan PIMA para vehículos comerciales.

Como sucede con el también eléctrico Nissan LEAF, se puede comprar el vehículo con la batería en propiedad o con la batería en alquiler. En este último caso el precio de compra es inferior pero luego hay que pagar una cuota mensual a partir de 73 euros (sin IVA, para 15.000 km al año). La batería en alquiler incluye garantía de por vida para la batería.

Con batería en propiedad:

Nissan e-NV200 Furgón Basic: 25.040 euros. Descontando las ayudas serían 18.540 euros.

Nissan e-NV200 Furgón Comfort: (por confirmar)

Nissan e-NV200 Combi Basic: 27.920 euros.

Nissan e-NV200 Combi Comfort: (por confirmar)

Nissan e-NV200 Evalia: 30.400 euros (con IVA serían 36.768 euros, aunque descontando los 6500 euros se quedaría en 30.284 euros).

Con batería en alquiler:

Nissan e-NV200 Furgón Basic: 20.165 euros. Descontando las ayudas serían 13.665 euros.

Nissan e-NV200 Furgón Comfort: (por confirmar)

Nissan e-NV200 Combi Basic: 23.045 euros.

Nissan e-NV200 Combi Comfort: (por confirmar)

Nissan e-NV200 Evalia: 25.525 euros (con IVA serían 30.885 euros, aunque descontando los 6500 euros se quedaría en 24.385 euros).

nissan-env200-furgon-blanco

Costes de mantenimiento: un 40% menores

Para el que se lo pregunte: la Nissan NV200 Furgón Basic, con motor diésel de 90 CV con cambio manual, tiene un precio, sin IVA, de 16.010 euros. La versión eléctrica de esta furgoneta, contando las ayudas a la compra del Estado, es algo más cara que la versión diésel, pero no mucho y además hay que contar con la ventaja de que la versión eléctrica es mucha más cómoda de conducir, al ser el equivalente a una furgoneta con cambio automático, y es más potente (109 CV).

En la presentación en Barcelona (pronto os contaremos en Motorpasión las impresiones de conducción), Nissan nos contó que los costes de mantenimiento de una furgoneta eléctrica son un 40% menores que los de una furgoneta diésel equivalente. Hay muchos menos elementos que revisar y sustituir periódicamente y eso es un ahorro real.

Pero además el coste por kilómetro es también más bajo. Nissan ha hecho las cuentas. Con precios medios de la electricidad en los principales mercados europeos, Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, los 100 km salen a 1,83 euros en la versión eléctrica. Con precios medios del gasóleo en esos mismos países, los 100 km salen a 8,48 euros en la versión diésel.

Esto significa que en tan solo 100.000 km la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 habrá ahorrado 6650 euros por "combustible". Por cierto, según un estudio de Nissan, el 70% de los usuarios de furgonetas recorren menos de 100 km al día de promedio.

En Motorpasión Futuro | Nissan e-NV200, datos oficiales de la furgoneta eléctrica de Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos