Publicidad

Nikola planea fabricar 2.500 camiones de basura eléctricos basados en el Nikola Tre en EEUU

Nikola planea fabricar 2.500 camiones de basura eléctricos basados en el Nikola Tre en EEUU
5 comentarios

La start-up Nikola se ha aliado con Republic Services, un gigante en la industria del reciclaje y eliminación de residuos en EEUU, para desarrollar 2.500 camiones de recogida de basura eléctricos con una autonomía de unos 240 km.

Se espera que las primeras unidades puedan empezar el periodo de pruebas a principios de 2022, con la producción un año después, y lucirán, según ha dicho Nikola "exactamente igual que en la foto".

Podrían ser 5.000 unidades

Según ha explicado Nikola, el pedido podría ampliarse hasta las 5.000 unidades, y estarán basados en la plataforma del Nikola Tre, con el que compartirá baterías, controles, inversores y eje eléctrico.

De hecho, la compañía ya ha confirmado que tendrá una capacidad total de hasta 720 kWh, al igual que el Tre. No obstante la autonomía será de unos 240 km -el Tre promete 400 km-, y quizá podamos esperar un tren de propulsión capaz de desarrollar hasta 480 kW (643 CV) y un par máximo de 1.800 Nm.

Nikola cree que la nueva plataforma puede darles a los camiones de basura casi tres veces más potencia que las opciones de gas natural y diésel, pero sin emisiones.

"El mercado de basura es uno de los mercados más estables de la industria y proporciona valor para los accionistas a largo plazo", ha dicho el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.

De momento la firma con sede en Arizona ha empezado a construir su primera fábrica en la ciudad de Coolidge, en su Estado natal. La instalación alcanzará la plena producción aproximadamente a mediados de 2022, cuando se fabricarán 35.000 unidades anualmente.

Nikola Tre Interior del Nikola Tre.

Aquí se fabricarán el Nikola Tre, previo paso por Alemania, y su versión de pila de combustible, el Nikola Two. Por el momento no sabemos si será también el lugar de producción de la esperada pick-up eléctrica Nikola Badger, que ya admite pedidos.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios