Compartir
Publicidad

El motor eléctrico in wheel más poderoso del mundo tiene 1.500 Nm y lanza a este Audi R8 a 100 km/h en 3,5 segundos

El motor eléctrico in wheel más poderoso del mundo tiene 1.500 Nm y lanza a este Audi R8 a 100 km/h en 3,5 segundos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama L1500 y es el motor eléctrico in wheel (situado en el interior de la rueda) sin engranaje con el rendimiento más alto del mundo. Así de contundente y con poca modestia se presenta este producto desarrollado en Europa.

Se trata de una tecnología pensada para hibridar o electrificar vehículos de combustión, pero también se puede utilizar en modo 100% eléctrico y sus primeras unidades aparentemente consiguen un rendimiento espectacular.

Hibridación in wheel sin modificaciones mecánicas

Motor Electrico Elaphe L1500

La encargada de su producción es la empresa Elaphe, una compañía que se dedica exclusivamente a crear motores eléctricos que puedan alojarse en el interior de las ruedas. Así, el L1500 es su producto estrella y consiste en un motor que se puede alojar en cualquier llanta de diámetro a partir de 19 pulgadas.

El motor Elaphe L1500 recibe su nombre por los descomunales 1.500 Nm de par motor que desarrolla y aplica directamente a la rueda sin pasar por ningún engranaje, mientras que la potencia es de 110 kW (147 CV).

Puede que la potencia no sea demasiado espectacular, pero el par motor es descomunal y lo mejor de todo es que el peso es muy contenido y que se puede instalar sin alterar el tren de rodaje del coche, conservando las mismas ruedas e integrando el equipo de frenos en su interior sin demasiadas modificaciones, y siendo aplicable a cualquier tipo de tracción, ya sea delantera, trasera o total.

Este motor ya ha entrado en la fase de producción, aunque lo ha hecho en series muy limitadas. Lo que sí hemos podido ver son algunas pruebas llevadas a cabo por la compañía en las que se ha implementado este motor en smart ForTwo, BMW X6 y Audi R8 consiguiendo que el deportivo alemán alcanzase los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos haciendo uso del modo eléctrico sin hacer uso de ningún sistema de ayuda.

Elaphe se ha especializado desde su fundación en 2003 en el desarrollo de soluciones a medida, creando motores eléctricos aptos para diferentes coches sin la necesidad de incluir costosas modificaciones. Además del motor, Elaphe también crea la electrónica y los controladores necesarios para sus diferentes modelos y más recientemente están creando una plataforma para vehículos 100% eléctricos con la premisa de reducir el espacio que actualmente ocupan los motores y dárselo a los ocupantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio