Compartir
Publicidad

Mobee, en el Principado de Mónaco también compartirán coches

Mobee, en el Principado de Mónaco también compartirán coches
0 Comentarios
Publicidad

El Principado de Mónaco y el Grupo EDF, principal grupo energético francés, han firmado un acuerdo para la creación de Mobee, un dispositivo de uso compartido, o car-sharing, de coches 100% eléctricos, con intención de que entre en servicio en 2014.

Mobee tiene como objetivo proporcionar a los residentes, a los turistas y a las empresas del Principado de Mónaco un servicio de movilidad eléctrica compartiendo sus viajes diarios. La intención de Mobee, según el Ministro Bernard Fautrier, es tener operativo el servicio a finales de marzo de 2014.

Los vehículos que formarán parte del servicio de Mobee serán 50 Renault Twizzy que estarán disponibles las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. Estos vehículos estarán distribuidos en todo el territorio de Mónaco, y serán localizables a través de Internet y teléfonos inteligentes. Después de su uso, el cliente podrá devolver el vehículo libremente donde quiera dentro del territorio de Mónaco.

2

La carga de los Renault Twizzy estará garantizada por la amplia red de cargadores existente en los aparcamientos gestionados por Monaco Parking. El servicio de explotación estará a cargo de una empresa propiedad conjunta del Principado de Mónaco y SODETREL, filial al 100% de EDF. Esta operación contará también con el apoyo de varios socios locales, como Fairmont Hotels & Resorts Bus Company Monaco y Monaco Telecom, para así de esta forma promover el uso del servicio.

Fuente | EDF En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio