Mitsubishi y Nissan persiguen el desarrollo conjunto de un coche eléctrico asequible

Mitsubishi y Nissan persiguen el desarrollo conjunto de un coche eléctrico asequible
Sin comentarios

A Nissan no le va mal vendiendo coches eléctricos, aunque las ventas hayan sido inferiores a las previsiones iniciales, el Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido en el mundo. A Mitsubishi las cosas no le han ido tan bien con su eléctrico Mitsubishi i-MiEV, pero en cambio le van mejor con su híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Más allá de mejorar aspectos como la autonomía y la infraestructura de recarga, que por supuesto no se dejan de lado, un factor de gran peso para vender un coche eléctrico es el precio: como con cualquier otro coche o producto, cuanto más barato más fácil es venderlo. La relevancia de bajar el precio de los coches eléctricos es doble, pues hay que tener presente que los incentivos y ayudas a la compra de los Estados no van a durar para siempre.

Según informa el diario económico japonés Nikkei, Nissan y Mitsubishi están conversando para llegar a colaborar en el desarrollo conjunto de un nuevo modelo de coche eléctrico asequible, con el objetivo de poder comercializarlo en 2016 o 2017. Conviene no anticiparse y darlo por hecho, pues por ahora todavía no se ha llegado a un acuerdo firme.

Nissan parece estar más decidido por la colaboración, y de hecho quiere tener ese nuevo coche lo antes posible, mientras que Mitsubishi se lo está pensando todavía. La intención es tener un coche más pequeño que el Nissan LEAF, un utilitario, por un precio de unos 11.000 euros aproximadamente (1,5 millones de yenes).

Mitsubishi y Nissan ahora mismo ya están colaborando en otras áreas, como por ejemplo en cuanto a infraestructura de recarga y recarga rápida.

Nota: Gracias a Mati por la pista

Vía | Automobil produktion
En Motorpasión Futuro | Volkswagen aspira a ser el mayor fabricante de coches 'eléctricos' en 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio