Mitsubishi presentará tres prototipos híbridos en Tokio

Mitsubishi presentará tres prototipos híbridos en Tokio
Sin comentarios

Cuando apenas quedan unos días para la apertura del Tokyo Motor Show 2013 Mitsubishi anuncia que acudirá con tres nuevos prototipos SUV (Sport Utility Vehicle) pero con diferentes tamaños y filosofías, aunque movidos los tres por mecánicas híbridas eléctricas.

El primero de los prototipos, y que destaca de los demás por su grandiosidad, es el Mitsubishi GC-PHEV, nomenclatura que es un acrónimo de Gran Cruiser Plug-in Hybrid Electric Vehicle. Este prototipo híbrido enchufable, con tracción a las cuatro ruedas, tiene la intención de combinar una tracción delantera accionada por un motor turbo V6 de gasolina, y de tres litros de cilindrada, con un motor eléctrico trasero, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades para un mejor rendimiento en todo tipo de terrenos.

2
Mitsubishi Concept GC-PHEV

Otro de los prototipos que nos va a presentar es el Mitsubishi XR-PHEV o “Crossover Runner”. Este vehículo pretende ser un SUV compacto de carrocería más deportiva y que ofrezca más agilidad y manejabilidad, manteniendo el enfoque en la eficiencia del combustible. Para ello equipará un sistema híbrido eléctrico enchufable que impulsará las ruedas delanteras y que comprenderá un motor de combustión compacto turboalimentado de 1,1 litros, de gasolina con inyección directa.

3
Mitsubishi Concept XR-PHEV

El último de los prototipos que presentará será el Mitsubishi AR o “Active Runabout”. Ofrecerá la movilidad de un SUV con el espacio interior de un monovolumen. En este vehículo el sistema híbrido adoptado será similar al del Mitsubishi AR, maximizando la eficiencia y el rendimiento.

Todos estos nuevos prototipos estarán equipados con las últimas tecnologías desarrolladas por Mitsubishi, en particular con su sistema e-Assist, dotado de conectividad, lo que permite activar los sistemas de seguridad y detectar los peligros, avisando con antelación de cualquier mal funcionamiento. Para conocer más detalles sobre cada uno de los modelos habrá que esperar hasta el inicio del Salón y que Mitsubishi los facilite.

4
Mitsubishi Concept AR

Fuente | Mitsubishi Motors En Motorpasión Futuro | Mitsubishi comienza las entregas en Europa de su híbrido enchufable Outlander PHEV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio