Compartir
Publicidad

Mitsubishi Outlander PHEV, especificaciones, versiones y precios en España

Mitsubishi Outlander PHEV, especificaciones, versiones y precios en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mitsubishi Outlander PHEV, todocamino híbrido enchufable, ya está disponible en España a partir de 42.000 euros, precio de tarifa sin descuentos, y sin contar la ayuda a la compra por parte del Estado a la que tiene derecho, que sería de 3.500 euros dada su autonomía eléctrica.

El Mitsubishi Outlander PHEV es un híbrido enchufable de tracción integral. Se combina un motor de gasolina de cuatro cilindros, de 2.0 litros, con 121 CV (89 kW) con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, de 82 CV cada uno (60 kW). La potencia total combinada es de 203 CV (149 kW). No hay caja de cambios, sino que el funcionamiento de los motores se parece un poco al del Chevrolet Volt/Opel Ampera.

Mitsubishi Outlander PHEV imagen técnica

Mitsubishi Outlander PHEV, SUV 4x4 híbrido enchufable

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable siempre va a funcionar con tracción a las cuatro ruedas, aunque la potencia y par se controlan de manera electrónica en tiempo real por el control de tracción y la unidad de gestión del sistema híbrido, así que puede funcionar en la práctica de tres maneras:

  • En modo eléctrico: funcionando los dos motores eléctricos, uno se encarga de hacer girar las ruedas delanteras y el otro la traseras. La potencia disponible es de 82 CV, 41 CV cada motor (la mitad).
  • En modo híbrido en serie: funcionando los dos motores eléctricos y quedando el motor de gasolina para generar electricidad. Esto sucede si se ha descargado la batería. La potencia disponible es de 164 CV. Al pedir la máxima aceleración el motor de gasolina asiste a los eléctricos.
  • En modo híbrido en paralelo: funciona el motor de gasolina para hacer girar las ruedas delanteras y el motor eléctrico posterior para hacer girar las ruedas traseras. La potencia disponible es de 203 CV. En general este modo se activa al circular a alta velocidad por carretera a partir de 65 km/h. A partir de 120 km/h solo hace girar las ruedas el motor de gasolina (salvo que se pida toda la potencia).
Modos Mitsubishi Outlander PHEV

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos (son bastante caballos, pero muchos kilos a mover). Puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, aunque en modo eléctrico está limitada a 120 km/h. Su consumo combinado en ciclo de homologación europeo NEDC es de 1,9 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 44 g/km.

El Mitsubishi Outlander PHEV mide casi 4,66 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,68 m de alto y 2,67 m de batalla. Su altura libre al suelo mínima es de 19 cm. Tiene cinco plazas y un maletero de 463 litros (un poco más pequeño que un Outlander convencional, pero no mucho). Pesa en vacío 1.810 kg. Se ha mejorado el aislamiento acústico de bajos, pasos de ruedas y vidrios con respecto a un Outlander convencional, para que al ir en modo eléctrico no se perciban otros ruidos.

Mitsubishi Outlander PHEV 02

La batería de iones de litio del Mitsubishi Outlander PHEV es de 12 kWh de capacidad bruta, 8,4 kWh útiles, y está colocada bajo el suelo del habitáculo. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 52 km.

Admite dos tipos de recarga, y tiene dos tomas, como hacen otros coches enchufables japoneses como el Mitsubishi i-MiEV o el Nissan LEAF: para la recarga normal (lenta) emplea un conector J1772, y para la recarga rápida un conector CHAdeMO, ambos están detrás de la misma tapa en la aleta trasera derecha. En la aleta trasera izquierda está la boca del depósito de gasolina.

Mitsubishi Outlander PHEV salpicadero

En el volante hay dos levas que permiten seleccionar el nivel de la frenada regenerativa entre seis niveles. El cuadro de instrumentos ha visto sustituir el tacómetro por una indicador de nivel de potencia. Incluye también una pantalla LCD a color de alta definición que muestra información de la computadora de a bordo y del funcionamiento del sistema híbrido.

El coche dispone también de un modo Eco, que se puede activar o desactivar pulsando un botón, para calmar el funcionamiento de los motores y del climatizador y reducir ligeramente el consumo. La palanca de cambios es mínima y tiene solo cuatro posiciones: R, N, D y B, para retener más por ejemplo al descender un puerto. Junto a esta hay dos botones, uno para forzar la carga de la batería, Charge, (el modo serie que dijimos antes) y otro para forzar el ahorro de la autonomía eléctrica, Save.

Mitsubishi Outlander PHEV interior

Versiones y precios para España

En España se comercializan dos versiones del Mitsubishi Outlander PHEV: Motion, por 42.000 euros, y Kaitei, por 47.000 euros. Son precios de tarifa, sin descuento, ni ayudas, ni plan PIVE. Con ayudas se quedaría en 38.500 euros, un precio interesante. La marca suele aplicarle además algún descuento, que puede variar según los meses: en este momento son 3.000 euros, así que se quedaría en 35.500 euros. Y si le añadimos el plan PIVE el precio puede ser todavía más bajo.

La versión Motion ya viene muy bien equipada, por ejemplo con elementos como los faros de xenón de serie, faros antiniebla, equipo de sonido de alta fidelidad con nueve altavoces, volante multifunción, manos libres bluetooth para el teléfono, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, cristales traseros sobretintados o llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otras cosas.

La versión Kaitei añade sobre la primera: tapicería de cuero, asientos calefactables, sistema multimedia y de navegación GPS, alerta de salida involuntaria de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de precolisión, techo solar eléctrico, portón del maletero de apertura automatizada, reglajes eléctricos del asiento del conductor y aplicación de acceso remoto al coche desde un smartphone.

Los componentes del sistema eléctrico, incluida la batería, están garantizados por cinco años o 100.000 km.

Mitsubishi Outlander PHEV cuadro de instrumentos
Mitsubishi Outlander PHEV palanca de cambio
Mitsubishi Outlander PHEV 03
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio