Compartir
Publicidad

Milán contará con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para la Expo 2015

Milán contará con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para la Expo 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad italiana de Milán es la encargada de organizar la Expo en el año 2015 y para esa fecha el ayuntamiento piensa poner a disposición de todos sus ciudadanos y visitantes un servicio de alquiler compartido de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, que convivirá, complementándolo, con el actual existente desde el año 2008.

Hace ya cinco años que Milán inició el servicio de alquiler de bicicletas BikeMi, que actualmente cuenta con algo más de 4.000 bicicletas distribuidas en 216 estaciones activas. A estas se van a unir 1.000 nuevas bicicletas eléctricas y otras 80 nuevas estaciones, a la vez que se actualizarán las existentes para poder acoger a las bicicletas eléctricas.

El diseño de la nueva bicicleta eléctrica ha sido encargado por el Ayuntamiento de Milán, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y fue presentado el pasado día 19 en el Palacio Marino. Para la puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto el Ayuntamiento va a invertir la cantidad de cinco millones de euros.

2

Las bicicletas eléctricas montarán motores eléctricos de 250 W, alimentados por baterías de iones de litio de 36 V que serán recargadas mediante una conexión inalámbrica a través de paneles solares. Las bases de carga estarán instaladas de tal forma que podrán ser reubicadas de nuevo, una vez finalice la Expo 2015, en los lugares donde más útiles puedan ser las bicicletas con ayuda asistida.

Cada bicicleta tendrá una autonomía de cómo mínimo 60 km y el sistema no permitirá el desbloqueo y uso de una bicicleta que posea menos del 30% de su carga. El sistema de bloqueo será automático una vez haya finalizado el periodo de alquiler. Actualmente el servicio BikeMi cuenta con unos 25.000 usuarios, que se espera aumenten considerablemente en el momento en el que se incorporen las bicicletas eléctricas.

Vía | Milano Today En Motorpasión Futuro | Alquiler de bicicletas: ¿un negocio en expansión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos