Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz presenta un reloj que conecta muñeca y coche

Mercedes-Benz presenta un reloj que conecta muñeca y coche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los smartphones se están convirtiendo en herramientas más que útiles de apoyo a la conducción una vez las conectamos a nuestros vehículos, otra moda con prestaciones similares está intentando resurgir. Se trata del concepto de smartwatch, o relojes inteligentes aplicados a la conducción.

Nissan nos sorprendía con su Reloj Nismo Concept en los prolegómenos del Salón de Frankfurt de este año. Ahora es Mercedes-Benz quien ha decidido lanzar su propia línea de monitores de información en nuestras muñecas, en colaboración con la compañía de soluciones electrónica Pebble Technology.

Mientras el reloj Nismo de Nissan prestaba cierta atención para cuidar de nuestra salud, ofreciendo información sobre el pulso cardíaco proveniente del mundo de la competición; el reloj de Mercedes se centra más en ser una ampliación de nuestro smartphone y de los sistemas de comunicación Car-to-Car (C2C) y Car-to-Infraestructure (C2X).

Reloj de Mercedes que se conecta al coche

Con la llegada del reloj de Mercedes-Benz el fabricante ha implementado su aplicación para móviles Digital DriveStyle. Durante la conducción, el reloj será capaz de informarnos de las condiciones del tráfico y, en general, de cualquier alerta o riesgo que la carretera nos pueda deparar, asistiéndonos también la navegación en ruta.

Fuera del vehículo también nos aportará datos tan útiles como su localización, si hemos o no dejado alguna puerta abierta, o los niveles de combustible y carga. Estas son algunas de las características que ha anunciado Mercedes, no obstante, conoceremos más del nuevo reloj una vez se presente en la próximo Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES).

En Motorpasión Futuro | Reloj Nismo Concept, el reloj de Nissan que te conecta al coche, El volante que mide nuestro ritmo cadíaco de Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos