Publicidad

El Mercedes-Benz eActros y sus 200 km de autonomía eléctrica progresan hacia la implantación de los camiones eléctricos

El Mercedes-Benz eActros y sus 200 km de autonomía eléctrica progresan hacia la implantación de los camiones eléctricos
11 comentarios

Hace ya más de dos años en Mercedes-Benz se propusieron demostrar la viabilidad de los camiones eléctricos y su implantación en el entramado logístico actual con el Mercedes-Benz eActros, una modificación de su popular Actros rígido para convertirlo en un camión de cero emisiones.

El proyecto de la marca de la estrella sigue adelante y el eActros ha entrado ya en su segunda fase trabajando ampliando las unidades para la empresa Remondis en Colonia (Alemania). Ya se está componiendo una pequeña flota para repartos dentro de la ciudad y rutas donde los vehículos diésel ya están recibiendo limitaciones.

El Mercedes-Benz eActros está demostrando que los camiones eléctricos son viables

Mercedes Benz Eactros 1

Remondis es una empresa especializada en en reciclaje y tratamientos de agua para servicios municipales e industriales. El desplazamiento de contenedores de residuos en un radio de 200 km lo están realizando con el Mercedes-Benz eActros de 25 toneladas de MMA.

El paquete de baterías del Mercedes-Benz eActros se realiza durante las noches en las instalaciones de Remondis en el distrito de Rodenkirchen, donde el camión eléctrico tiene su base de operaciones. La empresa está tomando parte activa en la implantación de los camiones eléctricos dentro de su visión sostenible de la industria.

Mercedes Benz Eactros 2

Con respecto a la primera fase del proyecto, el eActros se ha mostrado como un camión perfectamente válido con una autonomía eléctrica de 200 kilómetros reales, independientemente de la ruta, la carga o la orografía del terreno. Según la marca, el eActros no se ha mostrado inferior a sus homólogos de combustión en ningún tipo de uso.

El uso que le están dando es prinicpalmente urbano, pero también por carreteras convencionales y autopistas, donde la velocidad máxima por homologación de 90 km/h para todos los camiones es perfectamente viable. Por otro lado, la entrega inmediata de par motor y la ausencia de ruido le convierten en un vehículo más apto para ciudad.

Mercedes Benz Eactros 5

Basado sobre el chasis del Actros, el Mercedes-Benz eActros estrena un chasis desarrollado para alojar el sistema 100% eléctrico. Cuenta con dos motores eléctricos colocados sobre los extremos del segundo eje que generan 126 kW cada uno, con un total de 334 CV y 485 Nm de par motor, que se convierten en 11.000 Nm después de aplicar la desmultiplicación de la transmisión.

La encargada de sostener en funcionamiento en sistema es una batería de iones de litio con una capacidad de 240 kWh, que la marca indica una capacidad de recarga en apenas dos horas utilizando cargadores de 150 kW.

Además, el sistema eléctrico se destina también a alimentar la climatización de la cabina y el sistema de refrigeración para la zona de carga. Ambas unidades se operan eléctricamente y han demostrado capaces de funcionar correctamente bajo temperaturas extremas, aunque la marca no ha hecho referencia a cómo afectan sobre la autonomía del vehículo.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Puma ST, en vídeo: 200 CV y más equipamiento para uno de los pocos B-SUV deportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios