Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, las primeras unidades ya salen de fábrica

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, las primeras unidades ya salen de fábrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive ya se fabrica en serie en Alemania. Las primeras unidades han salido de la línea de montaje de la factoría de Rastatt, la misma que la de sus hermanos con motor de combustión interna. En verano se entregarán las primeras unidades a clientes en Estados Unidos y a finales de año en Europa.

Mantiene el dato de autonomía homologada en ciclo europeo NEDC de 200 km, 1 km más que el Nissan LEAF y 10 km más que el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf, aunque cambia un dato muy importante, su potencia. Si en marzo de 2013 cuando la marca alemana presentó el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive que pasaría a producción, se nos dijo que tendría una potencia de 136 CV (100 KW) y 310 Nm de par, ahora resulta que tiene casi 180 CV (132 kW) y 340 Nm de par.

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive Rastatt

Parece que Mercedes-Benz no haya querido ser menos que BMW y ha subido la potencia para que el Clase B eléctrico no se quede atrás con respecto del BMW i3. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 160 km/h. Aun así no llega a ser tan rápido como el bávaro, que lo hace en 7,2 s. Hay una diferencia notable con respecto a aquel, y es que el Mercedes pesa más, en vacío 1.750 kg, mientras que el BMW pesa 1.195 kg.

Todavía no se conoce el precio de venta.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 km de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos