Compartir
Publicidad

Maxwell y SK firman un acuerdo para desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento de energía

Maxwell y SK firman un acuerdo para desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento de energía
0 Comentarios
Publicidad

Maxwell Technologies es un fabricante norteamericano, con base en San Diego, California, fabricante de condensadores, cuyo uso está ampliamente extendido en la industria y las telecomunicaciones, mientras que SK Innovation es un fabricante surcoreano dedicado a la fabricación de baterías de iones de litio.

Las baterías de iones de litio se caracterizan por su alta densidad energética, mientras que los condensadores ofrecen una alta capacidad de carga y descarga, así como un óptimo rendimiento en condiciones extremas de temperatura, además de una larga vida útil.

Intentando aprovechar lo bueno de un sistema y lo bueno del otro, Maxwell y SK han decidido unir sus fuerzas para explorar nuevas tecnologías y crear un sistema de almacenamiento de energía mixto que combine los puntos fuertes de ambas tecnologías, para ello han firmado un acuerdo de entendimiento de colaboración conjunta.

Algunos fabricantes, como Tesla, ya han pensado en la utilización de baterías mixtas para sus vehículos, aunque en este caso no con la utilización de condensadores. Lo bueno de los condensadores es su gran capacidad de carga y descarga, por lo que podrían utilizarse para guardar la energía procedente de las frenadas en la circulación urbana y utilizar esa energía almacenada de nuevo al arrancar, evitando el desgaste que sufren las baterías con este tipo de operaciones de cargas pico y fuertes demandas de energía.

Vía | Maxwell Technologies En Motorpasión Futuro | Cómo funciona una batería, Baterías de litio-azufre, prometen dar algo más del doble de autonomía a un coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio