Compartir
Publicidad
Publicidad

'Matrículas', una aplicación que nos devuelve más que los datos de matriculación de los coches

'Matrículas', una aplicación que nos devuelve más que los datos de matriculación de los coches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de nuestra ya vasta colección de aplicaciones para smartphone ya hemos visto de todo. O casi. Hoy presentamos una aplicación sencillita pero que nos puede ser útil si andamos buscando coche de segunda mano... o chafardeando lo que hay por la calle, sin más. Es Matrículas, una aplicación que nos dice de forma aproximada la fecha de matriculación de un vehículo.

Eso se encuentra en internet a golpe de Google, pero la aplicación tiene alguna otra opción que le añade interés. Para empezar, puede localizar matrículas de vehículos desde el año 1900. Eso sí, hasta 1972 sólo aproxima el año de matriculación, hasta el año 2000 calcula el mes, hasta 2003 cuadra el mes exacto y hasta la actualidad tiene exactitud de días, gracias a la actualización periódica de los datos que obtiene de la DGT. Una vez descargados, funciona sin conexión.

Otro punto a su favor es la decodificación parcial de los números de bastidor de los vehículos (región, país, fabricante y año de modelo), así como la lectura del código de los neumáticos. Eso sí, tiene un precio; mínimo, pero precio al fin y al cabo. 0,89 euros si la compramos en la Apple Store, para iOS, y 0,79 euros si hacemos lo propio en la Google Play, para Android.

Enlace | iTunes, Google Play En Motorpasión Futuro | Somnoalert, una aplicación para móvil que detecta la somnolencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos