Compartir
Publicidad
Publicidad

LUXGEN7 MPV EV+, un eléctrico desde Taiwan

LUXGEN7 MPV EV+, un eléctrico desde Taiwan
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la marca LUXGEN7 ha llegado dispuesta a asentarse definitivamente en el mercado asiático. Sus modelos distan en diseño de lo que estamos acostrumbrados a ver en aquel continente y además ofrecen una calidad (al menos en las imágenes) muy por encima de lo habitual, sin contar a los nipones, claro está.

Hace poco nos presentaban el LUXGEN7 SUV y ahora se desmarcan con la versión eléctrica de su primer monovolumen, el LUXGEN7 MPV EV+, un coche que si hace todo lo que prometen en la nota de prensa, habría que tenerlo en cuenta de existir en nuestro mercado.

No soy muy fan de afirmaciones del tipo “Nuestro coche X es el primero del mundo en montar Y” o similares, pero aquí haré una excepción. En LUXGEN afirman que este LUXGEN7 MPV EV+ tiene una autonomía de 300 km con una sóla carga, pero apuntan que esto se consigue a una velocidad media de 40 km/h.

Ellos al menos dicen a que velocidad media se consigue esa autonomía, otra no. De ahí que piense que posiblemente, la afirmación que hacen de que el LUXGEN7 MPV EV+ ha establecido una nueva marca en el mundo de los coches eléctricos, sea algo más creible. Por lo menos, van con la verdad por delante y no la dejan a media.

LUXGEN MPV EV+

El LUXGEN7 MPV EV+ cuenta con un esquema típico en este tipo de vehículos. Motor eléctrico, baterías de ión-litio, transmisión, unidad de gestión de la energía y un sistema de recuperación de energía en la frenada. Nada nuevo en la ciudad, pero por lo visto bien llevado a la práctica.

La potencia del motor eléctrico es de 180 kW, o lo que es lo mismo, unos 240 CV. Su par máximo está en 265 Nm, que recordemos es constante desde cero revoluciones en este tipo de vehículos. Por lo tanto, no nos va a faltar de nada para llevar a la familia al completo. Al menos, sobre el papel.

Con ese motor, el LUXGEN7 MPV EV+ hace el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, cifra que para su tamaño y probablemente su peso está realmente bien. La velocidad máxima, sin embargo, es de 145 km/h. Suficiente para cualquier trayecto y presumo que limitada para alargar su autonomía.

Por supuesto, el consumo es las emisiones son cero en cualquier situación. La única pega que veo en la nota de prensa es que no anuncian cuanto tarde en cargarse completamente o cuanto tarda en llegar a un porcentaje de carga suficiente como para hacer un recorrido diario de, digamos, unos 40 kilómetros.

NOTA: Obviamente, había un fallo en el último párrafo. Donde pone consumos cero realmente quería decir emisiones cero, puesto que para moverse el coche necesitará consumir algo, combustible o energía eléctrica en este caso.

En Motorpasión | LUXGEN presenta su nuevo modelo, el LUXGEN7 SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos