Publicidad

Los nuevos Conti.eContact de Continental prometen aumentar la autonomía de los coches eléctricos un 6%

Los nuevos Conti.eContact de Continental prometen aumentar la autonomía de los coches eléctricos un 6%
Sin comentarios

Uno de los términos más cotizados, si no el que más, de los que nos reunimos por aquí a diario es el de eficiencia. Significa mucho para todo tipo de motorizaciones, pero cobra un sentido aún más relevante si hablamos de los coches eléctricos. Y es que los fabricantes de modelos 100% eléctricos agotan cada vez más el margen de eficiencia que les permita elevar sus autonomías.

Una asignatura que encontramos en este campo es la de los neumáticos. Ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de los neumáticos Conti.eContact de 17 y 18 pulgadas pensado en concreto en híbridos y con una resistencia a la rodadura un 20% inferior con respecto a sus neumáticos convencionales. Ahora nos llegan una nueva solución de 20 pulgadas basada en el mismo principio y que consigue empequeñecer el mismo factor, el de resistencia a la rozadura, en un 30%.

Evidentemente, Continental encumbra la llegada este año de sus nuevos neumáticos por los beneficios que ocasionaría a la movilidad eléctrica. El fabricante habla en términos de autonomía en modo eléctrico y calcula que los nuevos Conti.eContact mejoran en un 6% la autonomía de los coches eléctricos.

Continental Conti Econtact Suv

La nueva gama de 20 pulgadas se ha estado en fase de prueba a la espera de saltar al mercado este mismo año. De momento, dos fabricantes, Volkswagen y Renault, ya han dado su visto bueno y validado su utilización.

Para conseguir esa mejora en la resistencia a la rodadura y consecuentemente en la eficiencia de los vehículos eléctricos, Continental cuenta que se ha basado en lo que se conoce como concepto "alto y estrecho", es decir, algo tan sencillo como es la creación de nueva perspectiva en el diseño y en las dimensiones de los neumáticos pensando en los coches eléctricos. Igualmente, Continental sigue estudiando en busca de nuevos materiales que puedan seguir la misma línea.

En Motorpasión Futuro | Goodyear Dunlop presenta un neumático 'inteligente', Continental lanza Conti.eContact, una serie de neumáticos para coches híbridos y eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio