Compartir
Publicidad
Publicidad

Los híbridos ya no pagan zona azul en Alcobendas

Los híbridos ya no pagan zona azul en Alcobendas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La zona azul gratuita para los coches híbridos se lleva pidiendo varios años en diversos municipios de la geografía española y al fin se ha consigue en uno: Alcobendas. La zona azul ya es gratis para los coches eléctricos en algunas ciudades españolas como Madrid , pero nadie se había atrevido a dar el paso con los híbridos todavía.

Los propietarios de los vehículos híbridos en Alcobendas que, empadronados o no, quieran gozar de estas ventajas, solo tienen que acercarse a las oficinas municipales de la O.R.A a solicitar la acreditación que tendrán que colocar posteriormente en sus coches.

Como es normal, te piden unos datos sobre tu coche para evitar posibles fraudes y ya está, la complicación es mínima. Medidas populares como estas, se me antojan necesarias en más ciudades ya que es un buen incentivo para estos coches, no por el ahorro económico sino por la comodidad de no tener que poner el papelito.

Que los eléctricos no paguen por el estacionamiento regulado es algo muy fácil de hacer, estos coches son meramente testimoniales en España y las pocas ganancias a las que renuncias se ven compensadas por la buena prensa de cara a la galería que haces.

Sin embargo con los híbridos la cosa es distinta y es que son bastantes coches los que pueden beneficiarse de la medida y más que van a ser de cara a un futuro cercano. De hecho probablemente en un futuro, tengan que dar marcha atrás con esta medida porque sino casi nadie pagaría el “impuesto”.

Hay que recordar que en Alcobendas está la sede central de Toyota en España y que Toyota es la principal marca en lo que a vender híbridos en nuestro país se refieres, no sería de estrañar que esta medida sea fruto de un acuerdo entre marca y municipio.

Via | Energías renovables
Más información | www.alcobendas.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos