Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ciclomotores eléctricos se ganan un hueco en los carriles bici de Toronto

Los ciclomotores eléctricos se ganan un hueco en los carriles bici de Toronto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿A qué velocidad se mueve un ciclista? Según un estudio de las ciudades de Amsterdam y Copenhague lo hacen a una media de 16 km/h así que, ¿es correcto añadir a un carril para bicicletas la posibilidad de movernos hasta 25 km/h con una bicicleta de pedaleo asistido?

Lo es en nuestro país pero incluso ese tema de debate queda en agua de borrajas cuando subimos un poco más el listón. Lo han hecho en Toronto, donde ahora permiten la circulación de ciclomotores eléctricos en los carriles bici que sigan las directrices también pertenecientes a las bicicletas eléctricas.

Allí estas son un máximo de 120 kg y una velocidad máxima de 32 km/h, y sobra decir que un choque contra una bici a 16 km/h frente a uno contra un ciclomotor de ese peso a esa velocidad no es ni de lejos lo mismo.

Se trata de esa fina línea en la que el apoyo al sector eléctrico traspasa un límite peligroso que, muy probablemente y apoyados por conductores incívicos, ya sean particulares o de servicios como los de sistemas de mensajería y paquetería urgente, dará mucho que hablar.

Aquí, por ahora y por orden del Parlamento Europeo, sólo los vehículos de pedaleo asistido de dos o tres ruedas con una potencia máxima de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h tienen derecho a utilizar el carril bici.

Imagen | Flickr Vía | TreeHugger En Motorpasión Futuro | Carriles e intersecciones que protegen a los ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos