Londres pondrá a circular otros 51 autobuses eléctricos, comenzando con dos Irizar i2e

Londres pondrá a circular otros 51 autobuses eléctricos, comenzando con dos Irizar i2e
Sin comentarios

Hace pocas semanas os contábamos que la apuesta del fabricante español Irizar por la movilidad eléctrica parecía funcionar y muy bien, tanto como para levantar una nueva fábrica para la producción de autobuses eléctricos. Pues bien, dentro de sus planes y gracias a su alianza con la compañía de transporte Go Ahead que opera en Londres habrá antes de que termine julio dos nuevos autobuses Irizar i2e circulando por la capital del Reino Unido.

Y no solo eso, a la introducción de estos le ha seguido el anuncio por parte del ayuntamiento británico de electrificar al completo las dos líneas por las que transitan los Irizar i2e, que son la 507 y la 521, y que requerirían añadir otros 51 autobuses eléctricos para poder cubrir el servicio.

Todavía desconocemos si serían también Irizar. Y es que la compañía Go Ahead se encarga del 25% del tránsito de autobuses en Londres y tiene contratos con otras compañías de autobuses como BYD, que también le prorpociona eléctricos. Transport for London (TfL) es la entidad local encarga de gestionar en última instancia este tipo de iniciativas, y el hecho de que le haya concedido a Go Ahead la posibilidad de electrificar las líneas es una buena noticia para Irizar, y para la movilidad eléctrica en general.

Irizar Autobus Electrico Londres 2015

Para eliminar las motorizaciones térmicas de estas líneas no se esperará mucho, y se espera que para octubre de 2016 ya solo circulen autobuses eléctricos entre las estaciones de Waterloo, Victoria y London Bridge, que son los puntos que unen la 507 y la 521. El plan proporcionará anular 408 toneladas de CO2 y 10 de NOx al año si lo comparamos con la actual flota de autobuses diésel.

El objetivo para Londres es que por su centro transiten al menos 300 autobuses 100% eléctricos y 3.000 autobuses híbridos antes de que llegue 2020. Todo un lavado de cara para una ciudad que cada vez más se toma más en serio los perjudicados pulmones de sus habitantes.

Vía | Irizar y Transpor of London
En Motorpasión Futuro | Londres sigue probando autobuses eléctricos, Todos los autobuses públicos de Ámsterdam serán eléctricos en 2025

Temas
Comentarios cerrados
Inicio