Publicidad

Londres duplica en una década el número de personas que van a trabajar en bici

Londres duplica en una década el número de personas que van a trabajar en bici
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días os hablábamos de que el servicio Citibike de Nueva York, a pesar de estar rozando el colapso económico, ha atraído a casi 100.000 suscriptores en menos de un año, otro macrociudad, Londres, ha experimentado, más a largo plazo, un gran incremento en el número de personas que han comenzado a utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano.

No lo confirma así ningún estudio particular, sino el Centro Oficial de Estadísticas del Reino Unido. El nuevo censo revela que existe en la actualidad un florecimiento real de la bicicleta, no sólo en la capital, sino en todo el país.

Bicicleta compartida en Londres

Las cifras exactas nos indican que en 2001 pedaleaban al trabajo 77.000 personas. En 2011 lo hacían 155.000. Se podría pensar que la evolución de las restricciones de acceso al centro de la ciudad para los coches más contaminantes han ido motivando una mayor inclinación por los pedales. Puede que sea así, pero el censo nos revela que lo ocurrido en Londres forma parte de una tendencia más general.

Y es que en muchas ciudades del país está ocurriendo lo mismo. En Brighton y Hove el incremento fue del 109%, en Bristol del 94%, en Manchester del 83% y en Newcastle del 81%. En esto de la bicicleta, Cambridge se sigue llevando la palma. Allí, casi 1 de cada 3 de sus habitantes la utiliza como medio de transporte diario.

Bicicleta en Londres

La bicicleta en la ciudad está dejando de ser una característica única de los Países Bajos. A las autoridades locales les resulta beneficioso, reducen la contaminación en el centro y hacen equivalencias de ahorro en gasto sanitario. A cambio, se observa en esas áreas una mejora de las infraestructuras, y servicios como el alquiler de bicicletas o la bicicleta compartida, que apuntan a ser negocios con muchas expectativas de crecimiento.

Estas perspectivas allanan el terreno para las bicicletas eléctricas, tanto como lo escarpan sus precios. La convivencia en ciudad entre las dos y las cuatro ruedas sigue intensificándose.

Vía | Bike Biz Fotos | Flickr En Motorpasión Futuro | En Roma se dispara el uso de la bicicleta, Francia prevé pagar a los que vayan a trabajar en bicicleta 0,21 euros por kilómetro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios