Compartir
Publicidad

LG plantea construir en China una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos

LG plantea construir en China una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

Parece que el movimiento de apoyo a la movilidad eléctrica que sigue despertando en China está terminando de convencer a uno de los grandes proveedores de baterías para asentar allí un nuevo punto de producción. Hablamos de LG, que ya fabrica las baterías de, por ejemplo, los coches eléctricos de Renault.

La compañía surcoreana habla de Nanjing como punto para fijar ese nuevo centro de producción de baterías. Ayer mismo os hablábamos de esta ciudad para hablaros de la próxima puesta en funcionamiento de 1.000 autobuses eléctricos proporcionados por BYD.

LG ya tiene allí una fábrica de baterías destinadas para otras aplicaciones tecnológicas. Las últimas noticias con respecto a "esta moda" de abrir nuevas fábricas de baterías resultan sintomáticas para el futuro del mercado de la movilidad eléctrica.

LG justifica su decisión para prevenir un próximo aumento de la demanda, ya que se prevé que sus clientes se duplicarán a corto plazo. El aumento de la inversión en baterías puede propiciar del mismo modo nuevos avances en este campo, junto con un posible abaratamiento, es decir, acelerar los procesos por los que la movilidad eléctrica crezca.

Vía | Reuters En Motorpasión Futuro | Renault y LG dispuestas a cooperar para desarrollar un vehículo eléctrico con 400 km de autonomía, Fabricantes de baterías en muy distintas condiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio