Compartir
Publicidad
Publicidad

LG dice que proveerá baterías con 320 kilómetros de autonomía en 2016

LG dice que proveerá baterías con 320 kilómetros de autonomía en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os contábamos la hoja de ruta de Samsung para aumentar la capacidad energética de sus baterías de aquí a unos años, otra compañía coreana, LG Chem, ha querido no quedarse atrás a la hora de desvelar parte de sus futuros logros, en algo que comienza a parecer una verdadera carrera tecnológica.

De este modo, ha anunciado que prepara para 2016 un pack de baterías para coche eléctrico que le permitirán al modelo alcanzar los 320 kilómetros de autonomía. La pega que le podemos poner a este anuncio de LG es que detrás de este titular, nos aporta muy poca información. Y es que el proveedor de baterías ha dicho que esa tecnología será utilizada por un sólo fabricante, pero no ha descubierto cuál.

Haciendo la lista de fabricantes a los que provee LG encontramos en cabeza a General Motors. La compañía estadounidense es uno de los principales candidatos, a tenor de que en varias ocasiones han publicado que tendrían un coche eléctrico con esa autonomía para el año 2016. Con este modelo se encargarían de contrarrestar la competencia del recién bautizado Tesla Model III. La alianza con LG vendría en un buen momento después del fiasco ocurrido con Envia, su anterior proveedor.

chevrolet-spark-cargando.jpg

No obstante, LG trabaja con otros fabricantes y con un objetivo idéntico: aumentar la autonomía del coche eléctrico para los próximos años. Por ejemplo, la compañía tiene un acuerdo con Renault, del que os hemos ya hablado, en el que se marcaron la meta de alcanzar los 400 kilómetros de autonomía. E igualmente, LG abastece de baterías a Ford, Hyundai, Kia o Volvo. El fabricante tampoco ha desvelado detalles sobre la tecnología de baterías que permitirá alcanzar esa cifra.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Spark 2015 tendrá una batería más pequeña y ligera, El desarrollo de baterías para coches eléctricos se convierte en una prioridad para BASF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos