Compartir
Publicidad

Lexus RC 300h F Sport Black Edition, una edición especial seducida por el 'Lado Oscuro'

Lexus RC 300h F Sport Black Edition, una edición especial seducida por el 'Lado Oscuro'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nipona Lexus nos confirma que el Lexus UX, del que ya se han desvelado las primeras imágenes, no estará sólo en el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2018. Además del prototipo Lexus LF-1 Limitless, que ya vimos en Detroit, la marca aprovecha la muestra suiza para lanzar una versión especial del Lexus RC 300h F Sport, que suma el apellido de Black Edition para la ocasión.

Concebido sobre la variante F Sport, Pack Premier incluido, el Lexus RC 300h F Sport Black Edition estrena nuevo traje con el color negro como denominador común, tanto en el exterior, como en el habitáculo. El hábito no hace al monje, dice el dicho, aunque en este caso acompaña a la perfección la mecánica híbrida del coupé nipón y sus 223 CV de entrega. Elegancia suma con el Salón de Ginebra como telón de fondo.

El Caballero Oscuro según Lexus

Lexus RC 300h F Sport Black Edition, versión especial para Ginebra 2018

La carrocería del Lexus RC 300h F Sport Black Edition va pintada en Graphite Black, pero no es lo único que viste de negro en este Caballero Oscuro, según Lexus: además las llantas de aleación de 19 pulgadas van oscurecidas, al igual que la parrilla frontal del deportivo japonés. Asimismo, el Lexus RC 300h F Sport estrena en esta edición especial unos nuevos faros LED diurnos.

Esta predilección por la tonalidad negra continúa en el habitáculo: los asientos en cuero también visten dicho color, al igual que el volante o el tapizado interior. El lado oscuro ha seducido al Lexus RC 300h F Sport hasta en las inserciones de madera que encontramos en el salpicadero y las puertas: éstas van oscurecidas a base de aplicar un tinte específico. El contraste entre tanto negro lo encontramos en las costuras naranjas, presentes en los asientos, en los paneles de las puertas o en el túnel central.

Tecnología al servicio de la seguridad, el confort y el entretenimiento

Lexus RC 300h F Sport Black Edition, versión especial para Ginebra 2018

Las novedades en este Lexus RC 300h F Sport Black Edition, como vemos, se limitan al plano estético. Tampoco es que haya mucho margen para más, ya que se trata del tope de gama del coupé híbrido japonés con el Pack Premier por bandera. Esto significa que equipa todo un arsenal tecnológico enfocado al infoentretenimiento y el confort.

Es por ello que este RC 300h F Sport Black Edition integra una buena ensalada electrónica al servicio de la seguridad activa, como el sistema de control de ángulo muerto o las ayudas activas a la conducción** Lexus Safety System+**. De igual manera, no faltan los sistemas enfocados al confort,como es el caso del asistente de salida de aparcamiento entre otros.

En lo que respecta al entretenimiento, en esta versión especial también encontramos el sistema de sonido de última generación Mark Levinson, que cuenta con 17 altavoces repartidos por todo el habitáculo, o la pantalla táctil de 10,3 pulgadas integrada en el salpicadero. Otros extras como el techo solar o la iluminación de las manetas de las puertas también están presentes.

¿Llegará a Europa el Lexus RC 300h F Sport Black Edition?

Lexus Gs F F10th Anniversary

No encontramos tampoco cambios en la mecánica híbrida del Lexus RC 300h F Sport. Bajo el capó encontramos el motor gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros y 181 CV, que se combina con un propulsor eléctrico de 143 CV. Trabajando en equipo ofrecen una potencia total de 223 CV y 221 Nm de par.

De esta manera, el Lexus RC 300h F Sport Black Edition y su elegante vestimenta van como anillo al dedo a las prestaciones del coupé híbrido nipón: 190 km/h de velocidad máxima y aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,6 segundos. Lexus no deja pasar la ocasión de recordarnos también las emisiones y consumo del Lexus RC 300h F Sport en esta edición especial: 5,0 l/100 km en ciclo combinado y unas comedidas emisiones de 116 g/km de CO2.

El volante a la derecha nos adelanta que, por el momento, la venta del Lexus RC 300h F Sport Black Edition se limitará a Japón y Reino Unido, al igual que ocurre con las ediciones especiales de los Lexus RC F y GS F 10th Anniversary (en la foto). Cierto es que Europa no es el mercado predilecto de la marca premium japonesa. No obstante, de llegar, su precio rondaría los 51.000 euros que ya anuncia en tierras británicas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio