Las bicicletas eléctricas son una moda emergente en Alemania

Las bicicletas eléctricas son una moda emergente en Alemania
Sin comentarios

Es curioso como algunos factores pueden intervenir para bien o para mal en las ventas de bicicletas. Factores como la climatología, a la que ahora culpan en Alemania por las malas ventas de bicicletas en los últimos meses. Un verano lluvioso y un invierno interminable han propiciado que las tiendas reduzcan los pedidos de bicicletas a fabricantes en un 5,5%.

Dentro de este panorama, hay una excepción, el de las bicicletas eléctricas. Estas fueron en contra de esta tendencia en el mercado y sus ventas subieron casi un 8% con 410.000 unidades vendidas en total durante 2013. Estas ventas han supuesto que una de cada 10 bicicletas que se vendió en ese país el año pasado tuviera asistencia al pedaleo.

Se confirma así que las bicicletas eléctricas son un mercado que tiene visos de emerger, y con bastantes posibilidades, dadas sus ventajas en grandes ciudades, sobre las que ya os hemos hablado. Otra tendencia que se ratifica es el cada vez mayor simpatía y apoyo por parte de las autoridades. Veremos si esas buenas vibraciones que llegan desde este sector termina por fomentar unos precios más competitivos.

Vía | Bike Europe En Motorpasión Futuro | Londres duplica en una década el número de personas que van a trabajar en bici, Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa, Las bicicletas eléctricas todavía están por llegar a Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio