Compartir
Publicidad

Las bicicletas eléctricas podrán comunicarse con los coches

Las bicicletas eléctricas podrán comunicarse con los coches
0 Comentarios
Publicidad

Aunque sea el coche el área donde los sistemas de comunicación entre vehículos, Car-to-Car (C2C) y Car-to-Infraestructure (C2X) más están avanzando, existen otros vehículos para los que es posible aportar paralelamente su granito de arena a estas tecnologías.

De este modo, la compañía holandesa TNO está tratando de mejorar los sistemas en el ámbito de las bicicletas eléctricas, haciendo que estas colaboren en el proceso de comunicación. El beneficio inmediato viene a la hora de evitar accidentes. Y es que las bicicletas también pueden aportar para completar el desarrollo de esta tecnología que ya está muy presente en la automoción gracias a varios fabricantes como Volvo.

Los investigadores pretenden que las bicicletas eléctricas puedan comunicar los datos relativos a velocidad, aceleración, posición a la red, de manera que los vehículos cuenten con más información a la hora de prevenir situaciones de inseguridad. Para los desarrolladores las bicicletas eléctricas constituyen el área ideal para probar la tecnología, y apuntan que trabajan para aplicarla de forma directa a estas, de manera que los coches no sean los únicos en frenar ante un posible riesgo.

Vía | Pedelecs En Motorpasión Futuro | El nuevo MINI incorporará sistemas para evitar colisiones y detectar obstáculos, General Motors investiga el WiFi Direct para proteger a peatones y ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos