Compartir
Publicidad

La Universidad de Múnich probará virtualmente taxis eléctricos

La Universidad de Múnich probará virtualmente taxis eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Alemania, la Universidad Técnica de Múnich, TUM, ha seleccionado a 130 participantes para participar en un proyecto que, mediante el uso de teléfonos móviles inteligentes, rastreará sus movimientos y los registrará, con idea de posteriormente procesarlos y demostrar la viabilidad del vehículo eléctrico.

Estos 130 participantes del proyecto son taxistas o conductores de vehículos industriales de combustión de la ciudad de Múnich, a los cuales se les ha entregado ya el teléfono para empezar a registrar los datos de conducción que revelen cómo vehículos eléctricos podrían efectuar ciclos operativos equivalentes mejorados en términos ambientales y económicos.

En una primera fase el proyecto consistirá en la toma de datos. El software desarrollado por el instituto de Tecnología Automotriz de la Universidad de Múnich simulará el funcionamiento de un vehículo eléctrico en cada uno de los teléfonos inteligentes. Grabará a través del GPS todos los movimientos, junto con el comportamiento en la conducción, así como la forma de acelerar o frenar.

2

En una segunda fase, una vez recogidos todos los datos, el software calculará el consumo de energía configurado para un vehículo eléctrico y mostrará el estado de carga en una batería virtual. Con ello se pretende obtener información sobre cual debería de ser la ubicación idónea de las estaciones de recarga, al mismo tiempo que demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica en las tareas cotidianas.

Paralelamente, los datos serán validados con un coche eléctrico real. El mayor desafío radica en el establecimiento de las medidas necesarias para que los vehículos eléctricos puedan manejar las grandes distancias, de ahí la importancia de conocer perfectamente donde deben de instalarse las estaciones de recarga y el interés de este proyecto.

Fuente | TUM En Motorpasión Futuro | La Universidad de Illinois (EE.UU.) cree poder recargar baterías de iones de litio 1.000 veces más rápido, La Universidad Politécnica de Madrid realiza un interesante estudio sobre emisiones y consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio