Publicidad

La supervivencia del Cadillac ELR pasa por una rebaja de 10.000 dólares en su precio

La supervivencia del Cadillac ELR pasa por una rebaja de 10.000 dólares en su precio
Sin comentarios

General Motors busca fórmulas para extender la vida útil de un proyecto que, visto a largo plazo, nunca tuvo unas expectativas demasiado claras. Hablamos del lastímero Cadillac ELR, rodeado de excusas que han venido justificando su pobre impacto comercial en Estados Unidos. Hace una semanas el propio presidente de Cadillac confesaba que no esperaban una segunda generación del modelo eléctrico de autonomía extendida.

No obstante, el fabricante no parece haber empleado todas sus balas, y en ese sentido, pese a las amenazas que se han cernido sobre el Cadillac ELR, se le ha presentado una nueva oportunidad atacando quizá a su mayor defecto, el precio. Este pasará a rebajarse 10.000 dólares, y sin contar ayudas, se situará en los 65.995 dólares (unos 58.140 euros).

Junto a esa reducción en el precio se añaden unas actualizaciones buscando atraer a los que nunca atrayeron, lejos ya de hacerle si quiera sombra al Tesla Model S, como alguna vez se insinúo. Estas se anunciaban también hace unas semanas y consistían en una renovación de su potencia hasta los 174 kW (236 CV) y en la capacidad energética de sus baterías hasta los 17,1 kWh (antes era de 16,5 kWh) lo que le permitirán una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico, 4 kilómetros más que la versión anterior.

Cadillar Elr 2016 2

Medidas que buscan burlar las amenazas de extinción y de llamar la atención de los que nunca se sintieron atraídos por el modelo, al menos en 2016. Y actualizaciones que casi se nos antojan imprescindibles teniendo en cuenta los futuros lanzamientos de modelos eléctricos en Estados Unidos, comenzando con los de la propia casa.

En Motorpasión Futuro | ¿Está demostrando el Cadillac ELR ser un fracaso?, El Cadillac ELR tiene problemas de distribución en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios