Compartir
Publicidad
Publicidad

La resurección de NEVS es un hecho y traerá cuatro nuevos modelos eléctricos

La resurección de NEVS es un hecho y traerá cuatro nuevos modelos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La apuesta en movilidad eléctrica sigue subiendo de aquí a que termine la década, ya no solo por los fabricantes establecidos que traerán una nueva generación de eléctrico, sino por los que están tratando de entrar en juego. Hoy os hablaremos de NEVS (National Electric Vehicle Sweden), compañía sucesora de la difunta Saab, y de la que hemos ido sabiendo de su vuelta al trabajo gracias a sus fructíferas relaciones con China.

La llegada del SAAB 9-3 eléctrico ha dependido de esa inversión china y se ha concentrado allí. Ahora desde Estocolmo nos llega la noticia de que el fabricante contará con más inversión gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía Panda New Energy, que le supondrá una financiación adicional de 12.000 millones de euros y la entrega de 150.000 unidades de su modelo eléctrico antes de llegar a 2020. Y no solo eso, porque en NEVS ya se habla de ampliar su oferta de modelos eléctricos

La producción del SAAB 9-3 eléctrico irá a parar de formar prioritaria a Suecia y China, e igual suerte parece que correrán esos nuevos modelos que saldrán de la misma plataforma que el 9-3. Su llegada se pronostica para 2018, e incluye dos todocaminos, un crossover y un fastback, presumiblemente 100% eléctricos.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos