Compartir
Publicidad

La pasión por la conducción decrece entre los jóvenes

La pasión por la conducción decrece entre los jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por la PIRG estadounidense (Grupo de Investigación de Intereses Públicos en su traducción) tras 40 años viviendo el boom de la conducción, ahora los jóvenes están menos interesados en contar con su propio vehículo y lanzarse a la carretera.

El estudio se basa en las millas (1 milla equivale a 1,609 kilómetros) recorridas por cada estadounidense, que contaba con una media de crecimiento del 2,5% por persona y un 3,8% del total de la población desde el boom de la conducción experimentado en 1964. Ese último total se ha mantenido durante los últimos años, pero en el caso de las millas conducidas por persona desde 2004 el porcentaje ha ido reduciéndose a un punto por año.

¿Cómo buscar una explicación a dicho fenómeno? Fácil. En primer lugar está el transporte público y el crecimiento de plataformas como el coche compartido, pero tampoco podemos olvidar que tanto el precio de la gasolina como la recesión han tenido muchísimo que ver en esa caída.

No es baladí y sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que las cifras podrían llegar a ser extrapolables a otros países, sobre todo en ciudades más pobladas. Un ejemplo, tengo 25 años y, de entre una decena de amigos cercanos, sólo yo y un par más tienen carné de conducir y coche propio. ¿Posible recuperación? Sólo el tiempo lo dirá, pero tal y como están las cosas puede que nuestros hijos no tengan tanto interés en ponerse al volante como lo hacemos nosotros.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos