Compartir
Publicidad

La NHTSA reafirma las cinco estrellas para el Tesla Model S

La NHTSA reafirma las cinco estrellas para el Tesla Model S
0 Comentarios
Publicidad

Este otoño muchos quisieron escuchar alarmas relacionadas con los incendios que tres Tesla Model S habían sufrido en un periodo muy corto de tiempo. Si bien es cierto que en los tres casos coincidían unas causas extremas tras tres accidentes, tanto el fabricante como la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) iniciaron sendas investigaciones para esclarecer si los parámetros de seguridad de eléctrico debían ser revisados.

Recordamos que esta última había otorgado cinco estrellas al modelo, pudiéndose considerar así como el coche más seguro del mundo. La casualidad de estos siniestros ha querido que el Tesla Model S sea reafirmado por la NHTSA, que a pesar de que no ha publicado todavía los detalles de esa investigación, ha adelantado que el Model S conservará sus cinco estrellas.

Así lo asevera un comunicado publicado por el fabricante. En este, aparte de confirmar el dato de la autoridad norteamericana en materia de seguridad tras los crashtests, informa de que sus homólogos alemanes del Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) también han concluido sus pruebas relacionadas con los tres accidentes del Tesla Model S. En su informe no han encontrado ningún tipo de defecto, por lo que estiman que no es necesario tomar ningún tipo de medida.

Tesla incide en que cualquiera de sus vehículos tiene cinco veces menos probabilidades que cualquier otro vehículo con motorización térmica de acabar incendiado, y que consecuencia de esto (refieriéndose a los tres incendios) jamás un conductor ha muerto o sufrido heridas graves conduciendo un Model S, tras más de 160 millones de kilómetros que el modelo ha recorrido.

En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S bajo investigación oficial tras los tres incendios, Cinco estrellas americanas para el Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos