Compartir
Publicidad

La mitad de los coches se venderán con Start-Stop integrado en 2021

La mitad de los coches se venderán con Start-Stop integrado en 2021
0 Comentarios
Publicidad

Uno de cada dos coches que se vendan en el mundo en 2021 vendrán con tecnología Start-Stop integrada de serie. Así lo apunta un informe de la consultora tecnológica Navigant Research, que augura una incorporación masiva de este sistema por parte de la mayoría de fabricantes.

Si nos fijamos, ya existen algunas señales anteriores a este informe que nos hacían pensar en esa tendencia, como la intención de Ford de que para 2017 el 70% de sus modelos contasen con Start-Stop. Según el informe, esta jugada podría ser esencial para los fabricante no sólo para ofrecer modelos más eficientes con pocos sacrificios, sino para enfrentarse a los próximos y más severos objetivos de emisiones.

Del mismo modo, el informe señala una evolución más dinámica en el desarrollo de los sistemas Start-Stop. Como ya os hemos contado, de la funcionalidad básica del sistema (que no es otra que la de aprovechar las paradas para detener de forma automática el motor del coche) se está investigando en la actualidad la forma de perfeccionar el sistema para su funcionamiento a vela.

Esto implicaría, como os relatamos con el caso de Bosch, detener el motor desacoplarlo de la transmisión, en el momento en el que el vehículo pueda mantener su velocidad al rodar por inercia. Y es que se trata de una tecnología demasiado versátil y con una hoja de ruta sin demasiadas complicaciones como para que no se convierta en una realidad cercana.

Vía | Hybrid Cars Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Ocho millones de coches con start-stop en EE.UU. para 2017, La firma de recambios Denso desarrolla baterías específicas para coches con Start-Stop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio