Compartir
Publicidad

La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid crece y se acerca al centenar de coches

La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid crece y se acerca al centenar de coches
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La II Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid ha vuelto a reunir por segundo año consecutivo, no sólo a los que acudieron con su vehículo para apoyar la movilidad eléctrica, sino también a diferentes agentes de la industria, fabricantes incluidos.

Hemos tenido la oportunidad de charlar posteriormente con el presidente de la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), Javier Blanco, que nos ha apuntado que la convocatoria rozó el centenar de vehículos impulsados por motorizaciones eléctricas. Por otra parte, la nota más negativa la pusieron las autoridades de la ciudad, ausentes y sin respaldar una iniciativa fundamental para el futuro de la movilidad en grandes urbes.

Blanco ha querido poner de relieve el gran esfuerzo que realizaron, por ejemplo, la compañía de soluciones energéticas Remica, que aportó más de una docena de eléctricos a la marcha; de algunos fabricantes que se dieron cita o apoyaron, como Renault; y de, en general, de todos los allí presentes. Por las calles de Madrid pudieron verse circular algún que otro Tesla Model S, e incluso un Kia Soul EV, del que podríamos decir que está recién salido de la maternidad.

ii-marcha-vehiculo-electrico-madrid-2-1.jpg

Hay quien puede reflexionar que más de 75 vehículos eléctricos en una marcha así no es gran cosa, no obstante, si nos animamos a comparar, podríamos hacerlo con el recién conseguido récord de concentración de coches eléctricos en California, donde se dieron cita 507 eléctricos. Por tanto, nos atrevemos a señalar que la marcha madrileña, teniendo en cuenta las diferencias entre Sillicon Valley (en número de ventas, conductores de eléctricos, infraestructura, apoyos, etc.) ha sido un éxito.

En cualquier caso, como nos han comentado desde AMVE, no se trata de una cuestión de número de coches, sino de compromiso real con el vehículo eléctrico. En cuanto a esto, ayer se pudo comprobar el nulo apoyo del ayuntamiento de la capital con esta iniciativa, a la que por cierto, antes de celebrarse, se pusieron bastantes pegas.

Hoy, además, hemos conocido las intenciones del ayuntamiento de cerrar al tráfico el centro de Madrid. Lo cierto es que es complicado no mirar con escepticismo este tipo de movimientos de las autoridades locales, sobre todo en la práctica. Veremos en qué queda.

Nota: Pedimos disculpas por el anterior post, donde erramos al hacer coincidir y relacionar este evento con el "día sin coches".

Imágenes | AMVE
En Motorpasión | IBIL: las tarifas de recarga de vehículos eléctricos de su tarjeta IBIL Card son un despropósito
En Motorpasión Futuro | La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid aspira a superarse año a año, Madrid se pone al día con su red de recarga para vehículos eléctricos, Madrid quiere combatir la contaminación limitando el tráfico como París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos